Ver publicación (Otra ficha entre todos: Los Enanos)

Ver tema

Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera
Desde: 14/07/2003

#1 Respondiendo a: Leandro

He visto que hay bastantes defensores de la noble raza de los Enanos entre nosotros. Y dado que lo Miquel III nos envió una ficha que puede constituir un buen punto de partida, ¿qué os parece si repetimos la experiencia que ya tuvimos con la ficha de los Hombres, y hacemos entre todos la fich...

Tercera Edad

[quote]La decadencia del Pueblo de Durin, iniciada con la ruina de Eregion y el cierre de las Puertas de Moria, se agrava durante la Tercera Edad. Escasos en número los Enanos aún se mantienen fuertes en Khazad-dûm haciendo frente a la incursiones Orcas que comenzaron a hacerse más intensa a partir del siglo XIV. La riqueza principal de Moria, el mithril, fue el causante que en su búsqueda en las profundidades de las Montañas Nubladas despertaran a un Balrog de Morgoth, asesino de Durin VI y de su hijo Náin I. Los Enanos del Pueblo de Durin fueron obligados a huir, viajando hacia el Este: la mayoría se dirigió hacia las Montañas Grises mientras que los demás, guiados por el rey Thráin I hijo de Naín I se asentó en Erebor, proclamándose primer Rey bajo la Montaña.
Tras la muerte de Thráin I, su hijo su hijo Thorin I decidió marchar hacia las Ered Mithrin, donde se congregaba la mayor parte de su pueblo. Durante cinco generaciones los señores del Pueblo de Durin gobernaron en las Montañas Grises (Throrin I, Glóin I, Óin, Náin II, Dáin I), resistiendo el ataque de los Dragones Fríos del Norte, hasta que tras la muerte del rey Dáin I deciden abandonarlas.
El hijo mayor del rey, Thror se dirige a la Montaña Solitaria como Señor del Pueblo de Durin y Rey Bajo la Montaña; el hijo menor, Gror se dirige a las Colinas de Hierro. Norte, en las Ered Mithrin. bajo el mandato de Thrór I,
el Pueblo de Durin volvió a prosperar en Erebor y junto a él el joven reino de Valle del rey Girion y los Elfos de Thranduil del Bosque Negro. Pero su reinado acabó en tragedia con el ataque del dragón Smaug el Dorado. Obligados de nuevo a abandonar su hogar, Thror guió a los restos de su Pueblo a las hacia el Oeste, asentándose en las Tierras Brunas. Parte de los supervivientes se dirigieron también hacia las Colinas de Hierro.
Fue en estos años de exilio cuando la maldición del Anillo pesó sobre los herederos de Durin. Cansado de una vida de vagabundo y con la añoranza d eglorias pasadas, Thror se dirigió (tras haber legado a su hijo Thráin, el Anillo de los Enanos, la Llave y el Mapa de Erebor) a Moria, donde murió a manos de los Orcos. Este hecho desencadenó la Guerra entre los Enanos y los Orcos, en la que inervieron todas las Casas de los Enanos y que finalizó con la batalla de Azanulbizar. Sin embargo, aún tras haber derrotado a los Orcos, el Daño de Durin seguía en Khazad-dûm y no se intentó retomar. Thrain II abandonó las Tierras Brunas y recontruyó el reino de las Montañas Azules. No obstante, en sus últimos días intentó regresar a la Montaña Solitaria, pero en su camino fue apresado en Dol Guldur, donde le arrebataron el último de los Anillos de los Enanos.
Thorin Escudo de Roble, hijo de Thráin II, acompañado de 12 Enanos (Dori, Ori, Nori, Óin, Glóin, Bifur, Bofur, Bombur, Dwalin, Balin, Fili, y Kili) y el Hobbit Bilbo Bolsón, guiados por la mano y los consejos del mago Gandalf el Gris iniciaron la Búsqueda de Erebor, consiguiendo finalmente la muerte de Smaug a manos de Bardo de Esgaroth. Se desencadenó poco después la batalla de los Cinco Ejércitos frente a las Puertas de Erebor, en la que Thorin II murió siendo sucedido por su pariente Dáin Pie de Hierro.
Bajo el reinado de Dáin II Erebor volvió a prosperar, y fue durante esta época en la Balin, hijo de Fundin, intentó la reconquista de Khazad-dûm, que acabó en desastre. Durante la Guerra del Anillo la Montaña Solitaria sufrió el sitio de los Orientales de Sauron, donde cayó Dáin II. Fue su hijo Throrin III quién acabó por derrotar al enemigo tras la caída de Señor Oscuro.
Cabe destacar la importancia a finales de la Tercera Edad de Gimli, hijo de Glóin y súbdito de Dáin II, que formó parte de la Compañía del Anillo y se convirtió en uno de los grandes héroes de la Tercera Edad, ganándose el sobrenombre de Amigo de los Elfos (por la amistad que lo unió a Legolas Hojaverde del Bosque Negro y el amor que sintió hacia la Dama Galadriel). Tras la Guerra del Anillo se dirigió con algunos Enanos a Aglarond, al Sur de las Montañas Nubladas donde prosperó, aunque se dice que no acabó sus días en las Tierra Media sino que marchó junto con su amigo Legolas a las Tierras Imperecederas.[/quote]

Saludos desde Tejonera.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...