Ver publicación (El ránking de errores y tonterías)
Ver tema#17 Respondiendo a: Elfa Árwena
El ránking: resumiendo un poco
Me alegro que os haya parecido interesante este temaMe están encantando vuestras aportaciones
![]()
Por ahora la cosa está así:
En el primer y, por ahora indiscutible primer puesto:
- La decisión de Ar-Pharazôn de llevar a Sauron a Númenor, con 5 votos (E...
o algo menos...
Hay algunas acciones que se acabaron torciendo, pero estimo que no fue esa acción el error, sino lo que hizo que se torciera, p.ej. que Fëanor hiciera los Silmarils, en sí una obra maravillosa; lo "torcido" fue que él las convirtiera en el centro de su vida (*). Porque en ese caso la lista sería eterna, comenzando con que se hicieran los Dos Árboles. De ellos nos quedan el Sol y la Luna, de los Silmarils nos queda Venus, y quién sabe qué más por ahora escondido...
Y, como opinión personal, decir que los mayores errores fueron los que trajeron consecuencias generales en vez de personales. Que Beren quisiera arrancar más Silmarils (en principio buena idea no querer dejar ni uno en poder de Melkor que se torció por mala suerte o jugada del destino más que por mala idea), le trajo consecuencias a él mismo, pero no a los demás (creo), o que...
(*)[quote]
Si mirando tu obra, destrozada,
te agachas para volverla a empezar,
son tuyos la Tierra y lo que tiene,
y... aún más... serás Elfo, hijo mío.
[/quote]
Hay algunas acciones que se acabaron torciendo, pero estimo que no fue esa acción el error, sino lo que hizo que se torciera, p.ej. que Fëanor hiciera los Silmarils, en sí una obra maravillosa; lo "torcido" fue que él las convirtiera en el centro de su vida (*). Porque en ese caso la lista sería eterna, comenzando con que se hicieran los Dos Árboles. De ellos nos quedan el Sol y la Luna, de los Silmarils nos queda Venus, y quién sabe qué más por ahora escondido...
Y, como opinión personal, decir que los mayores errores fueron los que trajeron consecuencias generales en vez de personales. Que Beren quisiera arrancar más Silmarils (en principio buena idea no querer dejar ni uno en poder de Melkor que se torció por mala suerte o jugada del destino más que por mala idea), le trajo consecuencias a él mismo, pero no a los demás (creo), o que...
(*)[quote]
Si mirando tu obra, destrozada,
te agachas para volverla a empezar,
son tuyos la Tierra y lo que tiene,
y... aún más... serás Elfo, hijo mío.

[/quote]
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.