Ver publicación (Una pregunta interesante)
Ver tema#1 Respondiendo a: Atalomë
Hace poco estaba en clases exponiendo un ensayo acerca del Silmarillion. Cuando terminé, durante la acostumbrada sesión de preguntas y respuestas, me llegó una muy interesante sobre la cual no había reparado hasta ahora: ¿Por qué Tolkien, en pleno siglo XX, un tiempo tan lejano al de los mitos, nos...
Mitologías
Tolkien era un enamorado de las mitologías nórdicas, y centró gran parte de sus estudios y en ellas. Pero le apenaba profundamente que su amada Inglaterra no tuviera una mitología propia a la altura de las demás, así que enfocó su imaginación a crear un mundo con una historia que bien podría servir como mitología para Inglaterra. Te escribo con rapidez y sin precisión porque me voy y llego tarde a una cita
, pero seguro que alguien de por aquí te podrá responder mejor con una cita o algo.
Saludos!
Tolkien era un enamorado de las mitologías nórdicas, y centró gran parte de sus estudios y en ellas. Pero le apenaba profundamente que su amada Inglaterra no tuviera una mitología propia a la altura de las demás, así que enfocó su imaginación a crear un mundo con una historia que bien podría servir como mitología para Inglaterra. Te escribo con rapidez y sin precisión porque me voy y llego tarde a una cita

Saludos!
"¿No? ¿No puedo haberla visto, Mablung? -gritó Túrin-. ¿Por qué no? Porque verás, ¡soy ciego! ¿No lo sabías? ¡Ciego, ciego y ando a tientas desde la infancia entre la oscura niebla de Morgoth! Por tanto ¡dejadme todos! ¡Idos, idos! ¡Volved a Doriath, y ojalá el invierno la marchite! ¡Maldita sea Men...