Ver publicación (ciudades de la tierra media)

Ver tema

Zinia Vanimälda
Zinia Vanimälda

#6 Respondiendo a: ulbar

Una lista impresionante,Gelmir.A mi,despues de leer tu lista,solo se me ocurre Nogrod.La otra gran ciudad de los enanos en las montañas azules.Tambien en ruinas en la tercera edad

Contestando tu pregunta Erthommil

Contestando a tu pregunta Erthommil, kreo yo ke en la tercera edad del sol las ciudades y sus habitantes habian decrecido por que el mundo envejecía y el dominio de los hombres sobre la tierra se acercaba, y la "magia" iba desapareciendo al igual ke sus propietarios (elfos, enanos, hobbits, magos...) por que su tiempo estaba pasando. Pero los hombres recuperaron gloria y sabiduria (lo dice en el retorno del rey) en la cuarta edad, aun que olvidaron las antiguas artes y la antigua sabiduria.

Tambien piensa ke la guerra contra sauron en la segunda edad diesmó la población, y aun las guerras contra el rey brujo de agmar (ya en la tercera edad) fueron duras y cobraron un precio muy alto en vidas, hasta llegar con la desaparicion del reino del norte, Arnor. Es por eso que en las narraciones del señor de los anillos nos parece que estamos en la decadencia de la tierra media, aunke viendolo de otra forma, los acontecimientos de la guerra del anillo si se desarrollan durante la decadencia de los pueblos de la tierra media. Por eso era tan necesaria ganarla, estaban entre desaparecer (si perdian la guerra) o consolidar el dominio del hombre (si la ganaban).

espero ke mi explikacion te haya ayudado.

Namarië

Zinia Vanimälda
"Yo no amo la espada por que tiene filo, ni la flecha por que vuela, ni al guerrero por que ha ganado la gloria. Solo amo lo que ellos defienden: la Ciudad de los Hombres de Númenor" - Faramir.