Ver publicación (Arwen Elfa o Medio-Elfa)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#3 Respondiendo a: JJ_Elrond

He leido esa seccion y describe lo que le paso a Arwen pero no lo explica ,vamos que me he quedado igual.

A mi lo que me interasa es si hay un por que logico (alguna regla) o simplemente que a Tolkien se le ocurrio este destino , por que si Arwen elije un destino mortal sus hijos tambien deberian...

Arwen Medio-Elfa

Arwen no es una Elfa, es una Medio-Elfa como bien dijo Tolkien y por tanto tiene que hacer su elección. Hay una FAQ en la que este dato se aclara. Y esa FAQ la tienes justo debajo en el enlace que te ha dado Tass y que dices que te has leído:

http://www.elfenomeno.com/info/ver/8974/titulo/¿Cuál-fue-el-destino-de-Arwen-

En esa FAQ puedes encontrar las citas de Tolkien al respecto:

[quote]Arwen no era un elfo, sino una de los medio-elfos que abandonó sus derechos élficos. [/quote]
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 345)
Por otro lado:

[quote]Los Medio Elfos, como Elrond y Arwen, podían elegir cuál sería su destino: elegir una vez y para siempre. De ahí el dolor de la partida de Elrond y Awen."
[/quote]
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 154)

En definitiva, con esto queda claro que Arwen era Medio-Elfa. Pero sus hijos pierden el derecho de elección pues cuando nacen, su madre ha hecho la elección. Tanto ella como Aragorn comparten el destino de los Hombres y sus hijos, por lo tanto, son Hombres. Es lo mismo que ocurre con los hijos de Elros. Y sí, ya lo sé. Parece injusto, pero es lo que decidió el autor.

Un saludo.
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...