Ver publicación (Arwen Elfa o Medio-Elfa)
Ver tema#4 Respondiendo a: Elfa Árwena
Arwen Medio-Elfa
Arwen no es una Elfa, es una Medio-Elfa como bien dijo Tolkien y por tanto tiene que hacer su elección. Hay una FAQ en la que este dato se aclara. Y esa FAQ la tienes justo debajo en el enlace que te ha dado Tass y que dices que te has leído:
http://www.elfenomeno.com/in...
Arwen Medio-Elfa
He de informar acerca de la cuestión propuesta:
-En el libro, Tolkien, tiene "contradicciones" (en realidad solo situaciones lógicas, aunque dificiles de interpretar, lo sé) como esta, y yo creo que se podría aclarar de esta manera:
A Luthien, después de su vida élfica, los Valar (con el beneplácito de Eru) le concedieron una vida mortal, y esto se produjo siendo Luthien elfa completamen- te, por lo que me limito a aclarar (y estos pasajes los he estudiado bien) que técnicamente Arwen no tiene porque ser medio-elfa. Aunque la respuesta puede ser que los Valar, a pesar de que Elrond optó por la raza élfica, dejaron también a Arwen esa opción, la de elegir linaje, tal vez porque lo presentían, o lo medio sabían, tened en cuenta que al principio de El Silmarillion, en el Ainulidalë, se habla de que los Valar conocían la mayoría de los designios de Eru, o, a medida que pasaba el tiempo iban comprendiendo otros. Esto, a parte de las sorpresas que este les tuviera preparadas claro. JEJE
He de informar acerca de la cuestión propuesta:
-En el libro, Tolkien, tiene "contradicciones" (en realidad solo situaciones lógicas, aunque dificiles de interpretar, lo sé) como esta, y yo creo que se podría aclarar de esta manera:
A Luthien, después de su vida élfica, los Valar (con el beneplácito de Eru) le concedieron una vida mortal, y esto se produjo siendo Luthien elfa completamen- te, por lo que me limito a aclarar (y estos pasajes los he estudiado bien) que técnicamente Arwen no tiene porque ser medio-elfa. Aunque la respuesta puede ser que los Valar, a pesar de que Elrond optó por la raza élfica, dejaron también a Arwen esa opción, la de elegir linaje, tal vez porque lo presentían, o lo medio sabían, tened en cuenta que al principio de El Silmarillion, en el Ainulidalë, se habla de que los Valar conocían la mayoría de los designios de Eru, o, a medida que pasaba el tiempo iban comprendiendo otros. Esto, a parte de las sorpresas que este les tuviera preparadas claro. JEJE

Cabalgad!!!! Sin temor a la oscuridad!!!!
Luchad!!! Luchad jinetes de Theoden!!!!!!!
Caerán las lanzas.... Se quebrarán los escudos....
Pero aún estará la espada........!!!!
Rojos en el día hasta el nacer del sol!!!!!!!
-Theoden en los Campos de Pelennor
ESDLA (pelíc...
Luchad!!! Luchad jinetes de Theoden!!!!!!!
Caerán las lanzas.... Se quebrarán los escudos....
Pero aún estará la espada........!!!!
Rojos en el día hasta el nacer del sol!!!!!!!
-Theoden en los Campos de Pelennor
ESDLA (pelíc...