Ver publicación (Arwen Elfa o Medio-Elfa)

Ver tema

^galadhAriel^1
^galadhAriel^1

#4 Respondiendo a: Elfa Árwena

Arwen Medio-Elfa

Arwen no es una Elfa, es una Medio-Elfa como bien dijo Tolkien y por tanto tiene que hacer su elección. Hay una FAQ en la que este dato se aclara. Y esa FAQ la tienes justo debajo en el enlace que te ha dado Tass y que dices que te has leído:

http://www.elfenomeno.com/in...

Arwen Medio-Elfa

He de informar acerca de la cuestión propuesta:

-En el libro, Tolkien, tiene "contradicciones" (en realidad solo situaciones lógicas, aunque dificiles de interpretar, lo sé) como esta, y yo creo que se podría aclarar de esta manera:
A Luthien, después de su vida élfica, los Valar (con el beneplácito de Eru) le concedieron una vida mortal, y esto se produjo siendo Luthien elfa completamen- te, por lo que me limito a aclarar (y estos pasajes los he estudiado bien) que técnicamente Arwen no tiene porque ser medio-elfa. Aunque la respuesta puede ser que los Valar, a pesar de que Elrond optó por la raza élfica, dejaron también a Arwen esa opción, la de elegir linaje, tal vez porque lo presentían, o lo medio sabían, tened en cuenta que al principio de El Silmarillion, en el Ainulidalë, se habla de que los Valar conocían la mayoría de los designios de Eru, o, a medida que pasaba el tiempo iban comprendiendo otros. Esto, a parte de las sorpresas que este les tuviera preparadas claro. JEJE
Cabalgad!!!! Sin temor a la oscuridad!!!!
Luchad!!! Luchad jinetes de Theoden!!!!!!!
Caerán las lanzas.... Se quebrarán los escudos....
Pero aún estará la espada........!!!!
Rojos en el día hasta el nacer del sol!!!!!!!
-Theoden en los Campos de Pelennor
ESDLA (pelíc...