Ver publicación (Nueva ficha colectiva: Rohan)
Ver tema#1 Respondiendo a: Broceliande
Hola a tod@s
Aunque estoy mumumu liado, hace días que a propuesta de Leandro quería plantearos la redacción colectiva de una nueva ficha, esta vez de geografía: Rohan. Y es que la historia de Rohan está muy bien documentada en la obra de Tolkien por lo que se presta de forma estupenda al trabajo e...
Empezemos...
Para ir empezando en el apartado de geografia:
Rohan limita en el sud con las Montañas Blancas (o Ered Nimrais), por el este, el río Isen. En el nord-oeste, tiene el espeso Bosque de Fangorn, del que fluye un bonito río, el Entaguas, que atraviesa la Marca hasta Anorien, y finalmente, el Anduin, la union entre estos dos ríos, es la frontera sud-este entre Rohan y Gondor. En el oeste, tiene el Anduin, el gran río que fluye en el norte lejano y muere en la bahía de Belfalas.
Para ir empezando en el apartado de geografia:
Rohan limita en el sud con las Montañas Blancas (o Ered Nimrais), por el este, el río Isen. En el nord-oeste, tiene el espeso Bosque de Fangorn, del que fluye un bonito río, el Entaguas, que atraviesa la Marca hasta Anorien, y finalmente, el Anduin, la union entre estos dos ríos, es la frontera sud-este entre Rohan y Gondor. En el oeste, tiene el Anduin, el gran río que fluye en el norte lejano y muere en la bahía de Belfalas.
Me encuentro mal,
por favor, llevadme a un bar.
Yo no me encuentro nada bien,
Llevadme a mí también.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
¡¡Alza tu cerveza, brinda por la libertad, bebe y vente de fiesta, el infierno es este bar!!
por favor, llevadme a un bar.
Yo no me encuentro nada bien,
Llevadme a mí también.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
¡¡Alza tu cerveza, brinda por la libertad, bebe y vente de fiesta, el infierno es este bar!!