Ver publicación (Nueva ficha colectiva: Rohan)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#17 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Lista de los Reyes de La Marca

He encontrado esta lista de los Reyes de La Marca:

El Primer Linaje:

1. Eorl - 2485-2545 (llamado “El Joven”)
2. Brego? - 2512-2570 (Constructor del Palacio de Oro de Menuseld)
3. Aldor - 2544-2645 (El segundo hijo de Brego, llamado “El Viejo”)
4....

Organización

Se me agotan las fuentes, a ver si alguien se anima a buscar algo. ¿Dónde están los rohirrim del fooorooooo?

He encontrado esto sobre la organización del país, aunque no me parece mucho:[quote]Rohan está organizado como un típico Estado feudal, formando señoríos (como el Folde Este y el Folde Oeste). La población está dispersa, sin que haya grandes núcleos. Los nobles tienen sus propias milicias (léods) sometidas a la autoridad del rey, aunque con capacidad para tomar sus propias decisiones.
Salvo la guardia personal del Rey, no hay un ejercito profesional rohirrim, ni guarniciones militares permanentes a las que recurrir en caso de crisis, sino que está disperso en léods, viéndose el rey obligado a reunirlos tras llamamiento.
[/quote]
Se me ocurre que se podría incluir algo sobre la comunicación entre Gondor y Rohan (almenaras y la flecha roja), pero no sé cómo ni por qué empezó, ni si el significado que tiene.
Venga rohirrim...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.