Ver publicación (Retos de Beleriand)
Ver tema#4 Respondiendo a: Tremal Naik
Restos de Beleriand
Hace poco leí algo relativo a este tema, pero solo se mencionaba como restos de Beleriand la cima de la montaña al este de Beleriand, del resto no quedó nada nada.
Por otro lado, el cambio de aquella época no fue únicamente geográfico sino que el mismo mundo sufrió un cambio...
Restos de Beleriand
Casi la totalidad de Beleriand se hundio debido a la guerra de la colera.Con algo de Dorthonion o no en superficie,quedo muy poca tierra por encima de el nivel del mar.La tierra que emergio para que Numenor fuera fundado,es posible que perteneciera a Beleriand antes del hundimiento.Pero tuvo que ser levantada del fondo oceanico.Mira por donde,a mi no se me habia ocurrido que,a lo mejor,Osse se podria haber evitado parte del trabajo.Pero creo que no pudo ser asi,Numenor fue levantado desde el fondo de las profundidades del Agua Inmensa.O sea desde las profundidades oceanicas,mas alla de la placa continental de Beleriand
Casi la totalidad de Beleriand se hundio debido a la guerra de la colera.Con algo de Dorthonion o no en superficie,quedo muy poca tierra por encima de el nivel del mar.La tierra que emergio para que Numenor fuera fundado,es posible que perteneciera a Beleriand antes del hundimiento.Pero tuvo que ser levantada del fondo oceanico.Mira por donde,a mi no se me habia ocurrido que,a lo mejor,Osse se podria haber evitado parte del trabajo.Pero creo que no pudo ser asi,Numenor fue levantado desde el fondo de las profundidades del Agua Inmensa.O sea desde las profundidades oceanicas,mas alla de la placa continental de Beleriand
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.