La historia de Glamdring

Cerrado

Oigan, echandole ojo a este site, en esta parte:
http://www.elvish.org/gwaith/movie_inscriptions.htm#glamdring

Leyendo el grabado de Glamdring, la espada de Gandalf, parece que alguna vez pertenecio a Turgón, es esto correcto?

Alguien tiene la historia detallada sobre el paso de esta hermosa espada tambien en relacion con los libros como está el asunto?....

Saludos!

.: All you have to decide is what to do with the time that is given to you... :.
- Gandalf
Permalink |
lo Miquel III
lo Miquel III

#1 Respondiendo a: InwëTasârtirTinúviel

Leyendo el grabado de Glamdring, la espada de Gandalf, parece que alguna vez pertenecio a Turgón, es esto correcto?

Alguien tiene la historia detallada sobre el paso de esta hermosa...

Pues sí. Si lo que dice en la web es cierto, está claro que la traduccion de la inscripcion de la espada es (resumiendo ) "Turgon, rey de Gondolin".
Lo más probable es que cuándo Turgon resultó muerto en las ruinas de Gondolin, la espada fuera recogida por algún orco o semejante y que se transportara a varios sitios hasta acabar en la cueva de Guille y compañía.
Aunque tambien puede ser que se la llevara algún superviviente de Gondolin y que se perdiera y fuera recogida por los trolls, o que estos mismos la robaran.

Saludos
Me encuentro mal,
por favor, llevadme a un bar.
Yo no me encuentro nada bien,
Llevadme a mí también.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.

¡¡Alza tu cerveza, brinda por la libertad, bebe y vente de fiesta, el infierno es este bar!!

Permalink |
Melko
Melko

Es así:

Glamdring, según las explicaciones de Elrond, es una espada legendaria que había pertenecido al rey de Gondolin. El nombre de esta espada, en la lengua de Gondolin es "Martilla Enemigos", aunque los trasgos (orcos) simplemente la denominaban "Demoledora".

¿A que soy listo?......bueno, quizás no tanto...... ¡vale!, lo reconozco, lo he copiado de su ficha en la fenopaedia.

Saludios copiones
Melko
In a hole in the ground, there lived a Hobbit....

Así empezó todo
Permalink |

Wwooooo.. acabo de leer la historia en la Fanopaedia.... muy interesante... peor me gustaria saber algo mas a fondo.,...
lo que mas me llamo la atencion es que ahora resulta que tambien Glamdring brilla azul cuando los orcos se acercan?... ese detalle se le escapó a PJ en las peliculas! jejejejeejejee....
.: All you have to decide is what to do with the time that is given to you... :.
- Gandalf
Permalink |
Albana
Albana

#4 Respondiendo a: InwëTasârtirTinúviel

Wwooooo.. acabo de leer la historia en la Fanopaedia.... muy interesante... peor me gustaria saber algo mas a fondo.,...
lo que mas me llamo la atencion es que ahora resulta que tambien Glamdring brilla azul cuando los orcos se acercan?... ese detalle se le escapó a PJ en las peliculas! jejejejeej...

Efectivamente

Es verdad lo que dices Glandring tiene esa propiedad de brillar ante la presencia de los orcos al igual que dardo,otro error del señor Jackson pero en fin con tal que lo reconsidere en el Hobbit no hay problema.
-Quería el amor de otro hombre-respondió-
Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey

Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare

Quien no es capaz de desprenderse de un t...
Permalink |
Marah
Marah

#5 Respondiendo a: Albana

Efectivamente

Es verdad lo que dices Glandring tiene esa propiedad de brillar ante la presencia de los orcos al igual que dardo,otro error del señor Jackson pero en fin con tal que lo reconsidere en el Hobbit no hay problema.

Definitivamente

Definitivamente mi estimada Inwë te recomiendo leer el Silmarillion, ahi habla de Turgon el Rey de Gondolin y su caida, si mal no me equivoco tambien habla de como fue recuperada y va a parar a manos de Gandalf. En el Hobbit tambien habla de la demoledora y terror de los trasgos.
Verás como se te abre mas tu mundo cuando lees ambos libros a parte de ESDLA.

Saludos desde mi Bosque que ha vuelto a florecer
There is no goddess of mercy
There is no need
There is a goddess of love
And through love, one finds redemption...
Permalink |

#6 Respondiendo a: Marah

Definitivamente

Definitivamente mi estimada Inwë te recomiendo leer el Silmarillion, ahi habla de Turgon el Rey de Gondolin y su caida, si mal no me equivoco tambien habla de como fue recuperada y va a parar a manos de Gandalf. En el Hobbit tambien habla de la demoledora y terror de los trasgos.
V...

Tengo que releer...

Me imagino que estas en lo cierto, Marah, tengo que releer los libros porque ya los lei una vez pero es demasiada informacion para retenerla toda.... necesito llerlos de nuevo al menos otro par de veces!....

Saludos!

- Gandalf
Permalink |