Ver publicación (los Istari)
Ver tema#4 Respondiendo a: ulbar
Los azules
Creo recordar que el propio Tolkien no tenia muy claro el destino de los dos magos azules.Pero que dijo que fracasaron probablemente porque fueron enviados al este,a las zonas donde Sauron tenia mayor influencia.Hasta dice que,quiza,fueran capturados por Sauron.Los dos magos azules eran...
Saruman no era el más sabio.
Siempre lo fue Gandalf. Saruman sólo conocía más sobre Sauron.
[quote]Círdan, que tenía el poder de leer en los corazones, supo ver en él [Gandalf] al maia más sabio, inteligente y compasivo, y por ello le dio el "Anillo de Fuego”.[/quote]
[quote]Contra la opinión de la propia Galadriel [que prefería a Gandalf, aunque éste, humilde, declinó el ofrecimiento para no ofender al soberbio Saruman], Saruman fue elegido jefe del Concilio por ser el más versado en los poderes del malvado Sauron.
[/quote]
Siempre lo fue Gandalf. Saruman sólo conocía más sobre Sauron.
[quote]Círdan, que tenía el poder de leer en los corazones, supo ver en él [Gandalf] al maia más sabio, inteligente y compasivo, y por ello le dio el "Anillo de Fuego”.[/quote]
[quote]Contra la opinión de la propia Galadriel [que prefería a Gandalf, aunque éste, humilde, declinó el ofrecimiento para no ofender al soberbio Saruman], Saruman fue elegido jefe del Concilio por ser el más versado en los poderes del malvado Sauron.
[/quote]
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.