Ver publicación (Encuesta foreros)

Ver tema

LúvaDîn
LúvaDîn

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena

Hola a tod@s,

Hace muuucho tiempo que no se plantea una encuesta en este foro Además, viendo el revuelo que se ha organizado con la dirección de una futurible película de El Hobbit y la gran cantidad de visitas que hay últimamente, se me ha ocurrido plantearos estas preguntas, a ver...

Nací en Granada y resido en Mallorca.

Tengo 23 años.

Me registré en esta web allá por septiembre de 2004.
En cuanto a cómo llegué, ni me acuerdo!.

Empecé a tener idea sobre Tolkien cuando el estreno de la adaptación cinematográfica, y gracias a un amigo que era admirador.
Me quedé con dudas después de ver la 1ª película; me causó intriga.
Tiempo después ya estaba leyendo El Silmarillion, El Hobbit, y El Señor de los Anillos.
También he leído Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media, Cartas, J.R.R.Tolkien: Preguntas frecuentes(y no tan frecuentes), J.R.R.Tolkien: Señor de la Tierra Media, Tolkien: Hombre y Mito, y Cartas de Papá Noel.
El libro que más me ha gustado ha sido El Silmarillion.
De la belleza, solemnidad, e imaginación que rebosa, eleva a categoría de arte la épica narrativa.

La trilogía de Peter Jackson me parece suprema. La mejor película que he visto dentro de su género cinematográfico, de las mejores de siempre en líneas generales, además de la más preciada, o la que más me ha cautivado.
La fidelidad de la adaptación me parece lo suficientemente buena.
La ambientación, guiada principal y magistralmente por la B.S.O, creo que es el plus de la peli, o lo que la situa en ese escalafón superior.
"No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"