Ver publicación (Sobre lo que pasa en Nueva York...)

Ver tema

Eleder
Eleder

#10 Respondiendo a: Anónimo

De verdad te crees mejor que ellos?

Dime DeathLord, que tanto te alegras por esto: a cuantos yankis, como tu les llamas, conoces?. Yo personalmente conozco a bastantes, de hecho, ahora mismo estoy viviendo en Florida, y no me imagino a ninguno de los que conozco alegrandose por la muerte de miles d...

Frases y opiniones

De acuerdo: el mensaje de Deathlord no estaba de acuerdo con las Normas del Foro: incumplía todos los puntos contenidos en el párrafo "Todos los mensajes que no tengan una mínima relación con el tema central, contengan publicidad explícita o utilicen lenguaje de mal gusto pueden ser eliminados en caso de que el equipo de elfenomeno lo considere oportuno".

De manera que, si el equipo de elfenomeno lo considera oportuno, en base a estas reglas puede eliminarlo.

No aparece en estas reglas nada sobre causas de expulsión de ninguna persona, sin embargo. Por ello supongo que estas causas son meramente discrecionales, según la opinión en cada caso de AdminForo.

Creo que es obvio que AdminForo ha usado aquí de su discreción por razones emocionales, y no otra cosa. Estamos en un momento de exaltación emocional, y las reacciones en estos casos muchas veces son excesivas. Esa frase, en sí misma, no era peor que otras muchas que se han escrito en este Foro, y que se han borrado sin contemplación, pero también sin otras consecuencias. En todo caso, supongo que es posible que cuando las emociones se calmen, AdminForo pueda reconsiderar su decisión, tomar esto, si se quiere, como un aviso, y readmitir a Deathlord.

En todo caso, lo que sí me preocupa es una cuestión de fondo: el hecho de que reaccionemos así ante tragedias como ésta (porque que ha sido una tragedia, y algo condenable con todas nuestras fuerzas, nadie lo duda)... y sin embargo, tragedias numéricamente mucho mayores, y que tienen causas igualmente concretas, no sólo no nos conmueven lo más mínimo, sino que además procuramos ignorarlas diariamente. El desprecio explícito es malo; pero la exaltación de un dolor frente al ocultamiento de otros bastante mayores, si he de hablar con sinceridad, me parece una suerte de desprecio implícito... en el que yo, al menos, caigo diariamente.

Por eso opino que sí, el mensaje de Deathlord debía haber sido borrado, e incluso habérsele amonestado verbalmente. Pero expulsar irrevocablemente a alguien por ello no me parece acertado. En todo caso, entiendo que puede hablarse con él, y que AdminForo siempre puede revocar su decisión, si en unos días decide que conviene hacerlo.

Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien