Ver publicación (Los 5 mejores)

Ver tema

Frank Dinkybarius
Frank Dinkybarius
Desde: 08/01/2007

#1 Respondiendo a: Albana

Si tuvieran que escoger entre el reparto de las cintas de Jackson a los 5 actores que mejor representaron sus papeles (tomando en cuenta la fidelidad a la obra de Tolkien y capacidad actoral) ¿a quien escogerian?
1-Elijah Wood:Frodo
2-Ian Mckellen:Gandalf
3-Liv Tyler:Arwen
4-Viggo Mortensen:Arag...

En primer lugar, el premio se lo lleva Sean Astin personificando a Sam. Es, sin duda alguna el héroe indiscutible del Retorno del Rey y se lleva las palmas de todos cuando carga a Frodo sobre su espalda en el trayecto de la Montaña del Destino.
En segundo lugar está Ian McKellan, como Gandalf. Él es, sin dudas, el mago que todos tomamos como ejemplo cuando leemos una novela fantástica. Es sabio, viejo, poderoso, y sobre todo muy, muy humano. Es el personaje más entrañable de todos. El más "querible", por decirlo de algún modo.
Andy Serkys y Gollum son la misma persona. O, más bien, la misma persona con doble personalidad. Es una actuación brillante, y no tengo palabras. Esa voz raspoza, irritante, personifica tan bien al personaje que no encuentro diferencias entre el de la película y el libro. La animación del Gollum/Smeagol de Peter Jackson es realmente una genialidad.
Miranda Otto es uno de los personajes más complejos de esta historia. Secretamente enamorada de Aragorn, es uno de los personajes (junto con Faramir) que más penas emocianales sufre. Eowyn muere po demostrar que es valiente y no le teme a la muerte, porque la Muerte ya le ha arrebatado todo. Una delicia de personaje.
Sean Bean, como Boromir, es otro de nuiestros personajes complejos. ¿Es acaso un buen tipo? ¿Es un malo dizfrazado de bueno? Boromir es un personaje confundido y sólo, a pesar de contar con el apoyo de su padre. Es el personaje más antípatico de la Comunidad del Anillo, y sin embargo, nos inspira tanta lástima su muerte, esa que sucede por sdalvar las vidas de Merry y Pippin, que nos hacen repensar sus actitudes y poder así comprenderlo.
Frank Dinkybarius