Ver publicación (Royd Tolkien apoya a PeterJackson para El Hobbit)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#5 Respondiendo a: ulbar

Vale,MuNLoK

Ante todo,no te has extendido.De hecho,me parece un comentario muy bien redactado.(Mejor que los mios quiza,je,je,je).Yo,tengo la sensacion de que aceptamos a Peter Jackson por que es algo que ya conocemos.Y nadie niega que se esforzara todo lo posible en crear una buena reproduccion en...

También tengo miedo

Después de saber las peleas que tuvo que tener Jackson para evitar algunas barbaridades, no sé qué invento se le puede poder llegar a ocurrir o pueda llegar a aceptar un nuevo director, pero ni siquiera es eso.
Ya lo he contado más de una vez; me enteré de que iban a hacer ESDLA en un viaje, unos años antes, leyendo una de esas revistas de Iberia. Recuerdo que la anunciaban como una película de gran presupuesto, con efectos especiales inimaginables hasta entonces, y, lo más importante de todo, hecha desde el más estricto respeto a Tolkien por fans de Tolkien, y para fans de Tolkien. Bueno, se podía resumir en: la película perfecta.
Pero una tras otra película salí del cine con una sensación agridulce: no era lo que había esperado. Pero esa sensación se volvía plena con cada Versión Extendida, llenas de escenas deliciosas, excepto con ERDR.
Ahora, ¿más vale malo conocido? No es sólo eso.
Con todo, el mundo recreado, los detalles... son insuperables. Muchas otras cosas no merecen el esfuerzo de intentar ser superadas, ni siquiera igualadas. ¿Por qué jugar con ello y arriesgarse a que salga, si no peor, siquiera diferente? Me gusta la continuidad, no quiero que me "distraigan" otras caras y otros paisajes, y lo mismo que me habría molestado haber visto un ERDR con paisajes o actores que no concordaran con las otras partes, lo mismo me parecería que pasara con El Hobbit, aunque sea una obra con la que probablemente no sea tan exigente como con ESDLA. También he visto las películas de Harry Potter (salvando las distancias), y desde que, desgraciadamente, tuvieron que elegir otro actor para "Dumbledore", no lo vivo igual; ha desaparecido part de la "magia"; y no quiero que me pase esto con El Hobbit.
Iré a ver E.H. la haga quien la haga, aunque solo sea por curiosidad, y doy por sentado, y así ha de ser, que Bilbo será otro actor más joven, pero también sé que si no veo La Comarca que conozco, no estaré viendo La Comarca; si no veo a Ian McKellen, no estaré viendo a Gandalf... Y, por qué no, también me gustaría ver cameos, y al Concilio Blanco con las mismas caras que ya conozco., siempre que esté bien metido, que puede estarlo, porque también está en el libro, aunque sólo sea de pasada.
Si todo esto significa -que sí- tener a Peter Jackson, incluso con sus errores, mi voto por Peter Jackson.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.