Ver publicación (La opinión de Ted Nasmith sobre El Hobbit)

Ver tema

Teleri
Teleri

#3 Respondiendo a: Elfa Árwena

La GRAN diferencia

Ahí está la gran diferencia entre la gente que nos gusta la literatura y lo escrito por J.R.R. Tolkien y los "fans" de Peter Jackson (y lo pongo entre comillas porque hoy son fans de Peter Jackson y mañana lo serán de Pepito Grillo :P).

El Gandalf que yo no quiero que me camb...

Matizando...

yo siempre he interpretado lo de ser "fan" de Peter Jackson como "fan" de la fuerza creativa que estaba detrás de él (Weta en general, R. Taylor, Alan Lee, J. Howe, etc en particular) pues realmente son los que han conseguido representar en imágenes las palabras de Tolkien. Peter Jackson ha sido el responsable de hacer entendibles cinematográficamente esas imágenes, con sus cosas buenas y cosas malas.

Evidentemente, el casting es una parte muy importante, y como decía John Howe, será muy dificil quitarnos de la mente la imagen de Gandalf que tenemos por Ian McKellen. Pero no creo que sea un factor muy determinante en un futuro.

Como bien dice se comenta, el papel de Gandal no es tan determinante en la historia, y la mayoría de los personajes son "nuevos" así que el impacto de los cambios será nimio.

Por cierto, King Kong me pareció maravillosa, aunque un poco larga
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...