Ver publicación (La opinión de Ted Nasmith sobre El Hobbit)

Ver tema

Mithramir
Mithramir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ted Nasmith, conocido ilustrador y estudioso de la obra de J.R.R. Tolkien, ha respondido a algunas preguntas concernientes a la posible realización de la película de El Hobbit, realizadas por el equipo de TheOneRing.net....

La opinión de Ted Nasmith sobre El

Considero que la opinión del Sr. Nasmith es más que atendible al ser él un erudito en la obra de Tolkien. Sin embargo algunos de los conceptos vertidos me parecen opinables, y algunos denotan hasta cierta animosidad contra la obra cinematográfica de la trilogía. PJ, aunque quisiera, no podía hacer películas para puristas, los fanáticos hubiéramos estado más que agradecidos, pero no sé si el proyecto hubiera sido tan rentable como para que ahora estemos discutiendo la filmación de El Hobbit como una realidad. Yo también me indigné cuando vi aparecer elfos en Helm´s Deep, Mr. Nasmith. Sin embargo, opinar que en el papel de Gandalf el actor Ian McKellan es perfectamente reemplazable, o que podemos comparar a las películas del Hombre Araña (películas que me gustaron mucho) con la peor de las películas de la trilogía, está viciada, en mi opinión, de una pretenciosa parcialidad. Debería ser más cauteloso al opinar sobre una empresa de la que Ud., porque no quiso o no pudo, no fue parte. Aún así, sigo siendo un admirador de su obra, y espero que siga colaborando tan activamente en la difusión de la obra maestra de ese genio de la pluma que fue JRR Tolkien.