Ver publicación (La opinión de Ted Nasmith sobre El Hobbit)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#16 Respondiendo a: Ar Adunakhor

Opiniones

A mi modo de ver afirmar que una adaptación más fiel no sería rentable resulta un tanto aventurado; aparte de que hasta que se hiciera algún día no se podría asegurar, no veo porqué un argumento más fiel con la obra original debería gustar menos al gran público, y al decir esto no estoy c...

Totalmente de acuerdo

Si por ser menos fiel no habría sido menos exitosa, no veo por qué no podría haber sido más fiel -bien hecha- manteniendo el mismo éxito. En el pasado se han hecho versiones más fieles de películas de éxito probado, y han tenido éxito igualmente. La verdad es que habría gustado haber visto un ESDLA mucho más fiel, y aunque PJ ha hecho cambios que no me han molestado (incluso gustado), no me habría gustado menos ver lo que ponía en el libro, y otros me han resultado insoportables.
¿Otro lo habría hecho mejor? Ójala lo hubiera visto, pero esto es lo que tenemos y, la verdad, salvo alguna escenita no está tan mal. Para El Hobbit me basta.
Y, de todas formas, la continuidad me importa, y es el único motivo por el que prefiero a PJ, si es que PJ la garantiza. Si lo hace otro, adelante igualmente.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.