Ver publicación (¿No hay orcos hembras?)
Ver tema#4 Respondiendo a: Anónimo
En mi humilde opinion
En mi opinión creo que las "orcas" viven tan alejadas del campo de batalla como puenden vivir enanas, mujeres o elfas a las que se les está reservado otro protagonismo. El problema es que Tolkien no dio pistas de "orcas" ni de "enanas", de las mujeres hobbits conocemos datos y...
Enanas
Algo sí que se sabe de las Enanas. En los Apéndices de ESdlA se puede leer que eran pocas (no más de un tercio de la población), y que su aspecto era tan parecido al de los Enanos que a ojos de otros pueblos no se podían distinguir (luego... las Enanas tenían barba, ¿no?).
Se cita el nombre de, al menos, una Enana: Dis, hija de Thráin II y madre de Fíli y Kíli.
Algo sí que se sabe de las Enanas. En los Apéndices de ESdlA se puede leer que eran pocas (no más de un tercio de la población), y que su aspecto era tan parecido al de los Enanos que a ojos de otros pueblos no se podían distinguir (luego... las Enanas tenían barba, ¿no?).
Se cita el nombre de, al menos, una Enana: Dis, hija de Thráin II y madre de Fíli y Kíli.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"