¿A quienes se referia Eru?

Cerrado

Gabriel el poeta
Gabriel el poeta
El otro dia estaba leyendo por enesima vez la musica de los ainur, y al leer lo siguiente me surgio una duda:

"Entonces hubo inquietud entre los Ainur; pero Ilúvatar los llamó y dijo: –Sé lo que vuestras mentes desean: que aquello que habéis visto sea en verdad, no sólo en vuestro pensamiento, sino como vosotros sois, y aun otros. Por tanto, digo: ¡Eä! ¡Que sean estas cosas! Y enviaré al Vacío la Llama Imperecedera, y se convertirá en el corazón del Mundo, y el Mundo Será; y aquellos de entre vosotros que lo deseen, podrán descender a él.

A quienes se refiere Eru con esos: "aun otros"
Permalink |
Fernando1987
Fernando1987

#1 Respondiendo a: Gabriel el poeta

El otro dia estaba leyendo por enesima vez la musica de los ainur, y al leer lo siguiente me surgio una duda:

"Entonces hubo inquietud entre los Ainur; pero Ilúvatar los llamó y dijo: –Sé lo que vuestras mentes desean: que aquello que habéis visto sea en verdad, no sólo en vuestro pensamiento,...

Ademas de los Valar hay Ainur q no descendieron a la Tierra y estan con Eru
I rebirth for her, i die for niniel, the underworld waits me, but i rebirth to die again.
----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
Permalink |
Andram
Andram

"Entonces hubo inquietud entre los Ainur; pero Ilúvatar los llamó y dijo: –Sé lo que vuestras mentes desean: que aquello que habéis visto sea en verdad, no sólo en vuestro pensamiento,...

Yo creo que ahi no se refiere a otros seres sino a otros pensamientos y creaciones de los Ainur.
"Pero a unas veinticinco leguas al este de la garganta de Nargothrond, el Sirion caía desde el norte en una poderosa catarata bajo las Lagunas, y luego se hundía súbitamente en múltiples canales subterráneos excavados por el paso de las aguas; y surgía otra vez a tres leguas hacia el sur con gran es...
Permalink |
Andram
Andram

O quizás se refiera a otros seres como los maiar que tambien comparten el mundo de los ainur.
"Pero a unas veinticinco leguas al este de la garganta de Nargothrond, el Sirion caía desde el norte en una poderosa catarata bajo las Lagunas, y luego se hundía súbitamente en múltiples canales subterráneos excavados por el paso de las aguas; y surgía otra vez a tres leguas hacia el sur con gran es...
Permalink |