Gazapo

Cerrado

Otto
Otto
No se si ha estas alturas interesa mucho este tema, pero bueno yo lo cuento. Aprovechando las vaciones navideñas estoy colviendo a ver la trilogía de PJ y descubrí un gazapo, que lo mismo ya ha salido aquí, pero no lo recuerdo. Cuando están esperando la llegada de los Uruk-Hai al Abismo de Helm se ve a un hombre de la marca, el que esta al lado de Haleth, hijo de Hama, fumando en pipa y que yo sepa por aquellos lares no se estilaba fumar, sino que era una cosa limitada a los hombres del norte, enanos, hobbits y algún que otro mago como Gandalf o Saruman.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
_Beowulf_
_Beowulf_

#1 Respondiendo a: Otto

No se si ha estas alturas interesa mucho este tema, pero bueno yo lo cuento. Aprovechando las vaciones navideñas estoy colviendo a ver la trilogía de PJ y descubrí un gazapo, que lo mismo ya ha salido aquí, pero no lo recuerdo. Cuando están esperando la llegada de los Uruk-Hai al Abismo de Helm se v...

Creo que no.

Bueno, Otto, quizás eso no sea un gazapo. Por aquellos lares, como tú bien dices, no se estilaba fumar; era una cosa limitada a los Hombres del Norte, Enanos, Hobbits, ¿no? Pero Peter Jackson podría ignorar perfectamente aquel detalle conscientemente, no tener en cuenta ese tema y rodar la escena igualmente. Tampoco hubo Elfos en la Batalla del Abismo de Helm... y Jackson los puso hay. Una cosa es el libro y otra, la película. Es decir, son trozos del libro que él ignora; no les da importancia, y al público le dará igual ver a un hombre con o sin pipa. Espero haberme expresado correctamente.
Saludos.
Namárië.
"No abandonaremos a Merry y a Pippin al tormento y a la muerte. Dejad lo que no sea indispensable. Viajaremos de día. Vamos a cazar orcos." - Aragorn, La Comunidad del Anillo, versión cinematográfica de Peter Jackson.
Permalink |
Elperejil
Elperejil

#2 Respondiendo a: _Beowulf_

Creo que no.

Bueno, Otto, quizás eso no sea un gazapo. Por aquellos lares, como tú bien dices, no se estilaba fumar; era una cosa limitada a los Hombres del Norte, Enanos, Hobbits, ¿no? Pero Peter Jackson podría ignorar perfectamente aquel detalle conscientemente, no tener en cuenta ese tema y roda...

Creo que no.

¿Y por que no iban a fumar las culturas de los hombres...? Se ve que no sois fuamdores o exfumadores... no hay vicio que se pegue más fácil o capte más rápidamente seguidores que el del tabaco... Si lo Hobbits y los Enanos fumaban es muy fácil y normal que los hombres, vecinos de ellos, hubieran adquirido esa costumbre (aunque estuviese poco diseminada) a través del contacto comercial, de viajeros que van por un lado u otro, etc...

Recordad lo poco que tardó el tabaco de pasar de América a Europa... y, por cierto, si nos ponemos a buscar tiquismicadas de este estilo... una gran cantidad de productos de la Tierra Media (que no deja de ser una Europa pretétira de fantasía) nunca existieron por estos lares hasta el siglo XVI (el propio tabaco, patatas, maiz, calabazas, etc...)
"El hombre es una cosa muy pequeña, y la noche es larga y llena de maravillas" (Lord Dunsany)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#3 Respondiendo a: Elperejil

Creo que no.

¿Y por que no iban a fumar las culturas de los hombres...? Se ve que no sois fuamdores o exfumadores... no hay vicio que se pegue más fácil o capte más rápidamente seguidores que el del tabaco... Si lo Hobbits y los Enanos fumaban es muy fácil y normal que los hombres, vecinos de ellos...

Bueno...

... quizás no fumaban porque aún no conocían el tabaco.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
divasson
divasson

#4 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Bueno...

... quizás no fumaban porque aún no conocían el tabaco.

Tal vez...

Los hombres del Norte vivian en un reino fundado por dunedains, Arnor, fundado por Elendil, ademas que por si ellos tambien eran dunedains, y Gondor fue fundado por Isildur y Anarion, los hijos de Elendil.Despues de que Eorl el joven y sus hombres acudieran en la ayuda de los hombres de Gondor en la batalla de los campos de Celebrant, Gondor dono a estos jinetes una parte de Gondor, a la que le pusieron el nombre de Rohan y la Marca. De esta forma los rohirrim eredarian esta costumbre.

Ya se que esta historia es un poco larga pero seria una buena explicacion para lo que cuentas.
Permalink |
Otto
Otto

#5 Respondiendo a: divasson

Tal vez...

Los hombres del Norte vivian en un reino fundado por dunedains, Arnor, fundado por Elendil, ademas que por si ellos tambien eran dunedains, y Gondor fue fundado por Isildur y Anarion, los hijos de Elendil.Despues de que Eorl el joven y sus hombres acudieran en la ayuda de los hombres de...

Los hombres de Rohan...

...no conocían lo que era fumar. Esto se sabe porque Theoden cuando ve a Merry y Pippin fumando en las ruinas de Isengard no sabe de que va el tema. De hecho, la explicación más clara creo que la ha dado _Beowulf_, basicamente PJ omitió ese aspecto del libro y punto.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Teleri
Teleri

#1 Respondiendo a: Otto

No se si ha estas alturas interesa mucho este tema, pero bueno yo lo cuento. Aprovechando las vaciones navideñas estoy colviendo a ver la trilogía de PJ y descubrí un gazapo, que lo mismo ya ha salido aquí, pero no lo recuerdo. Cuando están esperando la llegada de los Uruk-Hai al Abismo de Helm se v...

Hay cientos...

Gazapos e "infidelidades" al libro hay cientos en las películas... tan preciso y exacto no se puede ser, pero desde luego, a PJ se le deben agradecer los guiños que hace a los incondicionales del original, lo cual compensa a mi juicio, los desvaríos que comete en algunas escenas.
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
Erthornmil
Erthornmil

#7 Respondiendo a: Teleri

Hay cientos...

Gazapos e "infidelidades" al libro hay cientos en las películas... tan preciso y exacto no se puede ser, pero desde luego, a PJ se le deben agradecer los guiños que hace a los incondicionales del original, lo cual compensa a mi juicio, los desvaríos que comete en algunas escenas.

pregunta relacionada

¿No es Haleth nombre de mujer?, o es que en Rohan se usa para los hombres
Permalink |