Ver publicación (¡FELIZ CUMPLEAÑOS!)

Ver tema

manolaia
manolaia
¡FELIZ CUMPLEAÑOS, SEÑOR TOLKIEN!
Creo recordar, que usted nació un día como hoy, y no quería dejar pasar este día sin felicitarle y sin darle las gracias, sí, las gracias, por que como yo, muchos hemos disfrutado con sus cuentos, con su mundo, con sus historias y somos todavía muchos los que queremos seguir haciéndolo.
No crea, señor Tolkien, que nos hemos olvidado, que ya, después de tanto tiempo, su obra a quedado en el olvido, y que sus libros han pasado a rellenar estanterías, aun somos muchos los que leemos y releemos, y los que encontramos que aun nos queda por aprender y por descubrir.
Lamento que ya no este aquí, que ya no pueda continuar escribiendo historias, lamento que no pueda sentarme con usted en alguna cafetería, tomando un largo té y charlar sobre elfos, Sauron, y la Tierra Media…habría tanto que preguntar…
Hay muchos que no le consideran un gran escritor, puede ser, hay muchos escritores en el mundo y en a historia, pero no hay tantos que se preocuparan de inventar un lugar tan completo: personajes, lugares, historias, mitologías, lenguas, comidas, costumbres, culturas…, y son muchos los buenos escritores que desearían que sus libros estuvieran vivos a pesar del tiempo trascurrido.
No se preocupe usted, señor Tolkien, si a veces perece que durante un tiempo no olvidamos de La Tierra Media, es que a veces tenemos que ocuparnos de nuestro propio mundo, pero siempre encontramos algo que nos recuerda al suyo, y entonces, volvemos.
La primera vez que leí el final del” señor de los anillos” me emocione: ¡ya se había acabado todo!, pero no tarde en darme cuenta que los libros, como los elfos, son inmortales
Bueno, señor Tolkien, muchas felicidades, y muchas gracias.
No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querria, y lo que yo querria es menos de la mitad de lo que ustedes se merece.
"Tolkien"