Muerte de Pippin?
Vi un par de nicks que recuerdo, pero a la mayoría no los conozco. De todas maneras saludos a todos.
Regresé a Elfenomeno y a su foro, al recordar una cita en "El Retorno del Rey" que siempre me había intrigado, y que jamás había logrado explicarme.
- ¡Llegan las Águilas! ¡Llegan las Águilas!
El pensamiento de Pippin flotóun instante todavía. - Bilbo - dijo -. ¡Perro no! Eso ocurría en la historia de él, hace mucho mucho tiempo. Esta es mi historia, y ya se acaba. ¡Adiós! - Y el pensamiento del hobbit huyó a lo lejos, y sus ojos ya no vieron más.
Me pasó solo a mi, o al leer esa cita todos asumieron que Pippin había muerto?
Es que acaso Tolkien quería matarlo y a última hora se arrepintió?
La verdad no se si tenga una explicación lógica. Quizás solo la entendí mal. A alguien también le pasó eso?
Saludos,
La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
#1 Respondiendo a: Melian-Maia
Antes que nada, hola a todos. Hace muchísimo tiempo que no ingresaba a este foro.
Vi un par de nicks que recuerdo, pero a la mayoría no los conozco. De todas maneras saludos a todos.
Regresé a Elfenomeno y a su foro, al recordar una cita en "El Retorno del Rey" que siempre me había intrigado, y...
#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Puede significar que se murió, o, como pasó, que se desmayó. Si se hubiera arrepentido a última hora de haberle "matado", no tendría más que haber cambiado la frase, así que, probablemente, quiso darle algo de suspense al asunto.
Huyendo hacia el vado. La comunidad del Anillo.
si lo ves es bastante parecido. yo cuando lo lei por primera vez supuse "este está hecho goma pero no creo que se haya muerto", y asi fue no mas.
lo mas probable es q sea como Beregond dice, y es q se hizo asi para darle suspenso.
saludos

Black cat
#3 Respondiendo a: lucifer
Frodo sintió entonces que caía, y le pareció que el estruendo y la confusión crecían y lo envolvían llevándoselo junto con sus enemigos. No oyó ni vio nada más.
si lo ves es bastante parecido. yo cuando lo lei por primera vez supuse "este...
Namárië

Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey
Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare
Quien no es capaz de desprenderse de un t...
#3 Respondiendo a: lucifer
Frodo sintió entonces que caía, y le pareció que el estruendo y la confusión crecían y lo envolvían llevándoselo junto con sus enemigos. No oyó ni vio nada más.
si lo ves es bastante parecido. yo cuando lo lei por primera vez supuse "este...
...la frase de que "sus ojos no vieron más" puede ser sacada de contexto, y más aun si se exagera el ambiente que impregna el libro, y dudo muy mucho que Tolkien fuera capaz de semejante pedantería.
Un saludo.
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Antes que nada, hola a todos. Hace muchísimo tiempo que no ingresaba a este foro.
Regresé a Elfenomeno y a su foro, al recordar una cita en "El Retorno del Rey" que siempre me había intrigado, y...
debemos luchar donde debamos luchar. -un fan de el señor de los anillos.