De musica, elfos e inmigrantes

Cerrado

lucifer
lucifer
Mi casa siempre fue muy movida. Mi cuarto no me es comodo para leer (odio leer en la cama y mi escritorio cumple todas las funciones menos para la q verdaderamente esta hecho..y tiene mil papeles y mil libros y ropas encima [y la silla,puf, ni hablar ]). Por eso cuando empece a leer se me complico un poquito, y no era cosa de ordenar ese despelote pero si de buscar otro lugar.
Entonces me fui al living de mi casa. Sitio comun.. mi vieja pasa hablando x telefono, mi perra pasa x ahi para ir a mear, de vez en cuando tocan el timbre; cuestion, imposible concentrarse en la lectura.
ESDLA fue de mis primeros libros y el que me inicio luego en la lectura. La mayoria de los libros de Tolkien los lei en el living de mi casa y ocasionalmente en las sierras, donde generalmente ibamos a vacacionar.

Ahora mi pregunta es... ¿dónde leyeron ustedes las obras deTolkien?

mentira, mentira :P

Continuo.. Para poder concentrarme mas y meterme en la lectura utilicé musica. No encontre nada mio que pudiera servir; Iron maiden no creia q me concentrara demasiado XD. Por eso busque entre los cds de mi papa, y encontre algunos de musica celta, no recuerdo los nombres, y tmb The Secret Garden, el 1 y 2 La cuestion es q me sirvieron muchisimo, y eran buenos compañeros de mis libros (secret garden en especial para El Silmarillion hahahaha). A veces la musica y la lectura no se cómo pero se combinaban tan bien, q parecian una sola cosa. Y en momentos de tension, ssss, piel de gallina. Es icnreible como la musica puede intensificar tanto un momento.
No se si por España se conocera a Astor Piazzolla. Probablemente gente adulta que conozca un poco mas el tango, o los que estudian musica. Astor es un musico q logro verdaderamente captar la esencia de nuestro Buenos Aires en sus tangos, y en sus milongas. Ese entramado de contrabajos y bandoneones es puro sentimiento porteño, pero tambien parisino, y neoyorquino. Yo soy una apasionada de Piazzolla y de su tango evolucionado. Quizas eso es lo q me gusta. Su tango desafia al del año 20. Su tango crecio junto con su ciudad. (L) hahahahaha
Ahora volviendo a ESDLA... un dia estaba leyendo (o releyendo?) El Silmarillion, pero desde antes yo venia escuchando a Piazzolla y dije..."mmm, Piazzolla, Silmarillion, me parece q juntos no van", pero lo deje igual, pura fiaca de levantarme a cambiar el cd XD Empece a leer y OH! Perfecta combinacion. Porque estaba en la parte en que los Noldor matan a muchos Teleri y se apropian de sus navios. Y los Noldor parten, pero muchos son traicionados por Fëanor, pero ya no hay vuelta atras y se marcharan aun cruzando Helcaraxë. Dios, y los navios tan hermosos de los teleri reducidos a cenizas. Y tanto sufrimiento, y tanta nostalgia la de los elfos. Y el tango es eso tmb... nostalgico.
Y en eso deje de leer y llegue a pensar... los elfos son tan parecidos a los inmigrantes italianos y españoles de argentina Eso de.. cruzar el charco por el mundo de oportunidades q probablemente tengas alla y no donde naciste donde viven todavia muchos de tus parientes. y te vas sabiendo q no vas a volver.. porq es asi.

¿estare muy equivocada?

y ademas algo q me interesaria mucho saber.. utilizaron algunos de ustedes musica para leer a Tolkien? quizas los cds de la peliculas.. aquellos q lo leyeron desues de q salieran estas? (puf eso si q es complicado.. una vez lo intente y se me hizo imposible porq la musica me hacia acordar a los momentos en q aparecia en la pelicula y se me mezclaba con el libro.. y uff q lio)

saludos gente

Black cat
Permalink |
lucifer
lucifer

#1 Respondiendo a: lucifer

Mi casa siempre fue muy movida. Mi cuarto no me es comodo para leer (odio leer en la cama y mi escritorio cumple todas las funciones menos para la q verdaderamente esta hecho..y tiene mil papeles y mil libros y ropas encima [y la silla,puf, ni hablar ]). Por eso cuando empece a leer se me complic...

aclaro..

inmigraciones a la argentina a fines del 1800, principios del 1900*

pa no confundir

Black cat
Permalink |
Namsis
Namsis

#1 Respondiendo a: lucifer

Mi casa siempre fue muy movida. Mi cuarto no me es comodo para leer (odio leer en la cama y mi escritorio cumple todas las funciones menos para la q verdaderamente esta hecho..y tiene mil papeles y mil libros y ropas encima [y la silla,puf, ni hablar ]). Por eso cuando empece a leer se me complic...

De musica

Yo si escuche musica cuando leí a Tolkien. Las películas aún no habían sido creadas por lo que escuche también musica celta cuando empece El Señor de los Anillos. También es cierto que el libro me absorbió tanto desde un pricipio que muchas veces ni me enteraba que el disco habia terminado de sonar desde hacia tiempo y apenas preste atención a las canciones.

He visto que has mencionado Iron Maiden y siguiendo ese estilo de musica la banda Blind Guardian saco un disco llamado " Nightfall in the Middle- Earth" ( no se si alguien lo conocera), en el que los temas hablan de la obra el Silmarillion. Siempre que lo escucho no puedo evitar acordarme de esta magnifíca obra.

Un saludo.
"He gleams like a star
And the sound of his horn´s
Like a raging storm
Proudly the high lord
Challenges the doom
Lord of slaves he cries"

"No queda sino batirse"- Quevedo y Villejas
Permalink |
lucifer
lucifer

#3 Respondiendo a: Namsis

De musica

Yo si escuche musica cuando leí a Tolkien. Las películas aún no habían sido creadas por lo que escuche también musica celta cuando empece El Señor de los Anillos. También es cierto que el libro me absorbió tanto desde un pricipio que muchas veces ni me enteraba que el disco habia termina...

De musica

en cuanto a blind guardian, no tengo ese cd... pero si algunos temas.
todavia no me decido si me gustan.. no se :O
hace unos años me encantaban
ahora los escucho y no me convencen del todo (musicalmente)

es cierto lo q decis.. habia veces q yo ni figuraba q estaba la musica

Black cat
Permalink |
Caranthol
Caranthol

#4 Respondiendo a: lucifer

De musica

De musica

Yo lo leí por primera vez hace 10 años, por lo menos. Recuerdo que me regalaron por navidad La Comunidad del Anillo. Entonces me compré todos de golpe. Esa navidad me regalaron también un disco de música dream (música electrónica del estilo de Children, Fable, Celebrate the love,...) y que fue mi compañero durante la lectura de toda la obra, especialmente de El Silmarillion. Me caló tan hondo esa conexión que ahora, cada vez que escucho el disco, me vienen a la memoria recuerdos de El Silmarillion, esté donde esté.
Caranthol de Fornost, caballero Dúnadan, montaraz del Norte.

-----------------------------------------------------------------------------------

"The greatest thing you´ll ever learn is just to love and be loved in return."
- Nat King Cole (Nature boy)

-------------------------------------...
Permalink |
Namsis
Namsis

#4 Respondiendo a: lucifer

De musica

De musica

Pues yo soy una seguidora demasiado fiel jejeje . Te animo a que escuches el disco entero con sus narraciones. De verdad que no tiene desperdicio.
"He gleams like a star
And the sound of his horn´s
Like a raging storm
Proudly the high lord
Challenges the doom
Lord of slaves he cries"

"No queda sino batirse"- Quevedo y Villejas
Permalink |
Elperejil
Elperejil

#6 Respondiendo a: Caranthol

De musica

Yo lo leí por primera vez hace 10 años, por lo menos. Recuerdo que me regalaron por navidad La Comunidad del Anillo. Entonces me compré todos de golpe. Esa navidad me regalaron también un disco de música dream (música electrónica del estilo de Children, Fable, Celebrate the love,...) y qu...

De musica

No suelo leer y escuchar música al mismo tiempo... aunque curiosamente sí suelo escuchar música cuando escribo. Aún así, con algún libro he hecho alguna excepción (clásica tranquila o jazz westcoast), pero creo recordar que con ESDLA no fue el caso.

Y sí conozco a Astor Piazzolla; de hecho hay un concierto en directo (el del Cine Teatro Gran Rex) que se cuenta entre mis CDs favoritos. Pero creo que no sería capaz de leer al mismo tiempo que escucho el "Adios Nonino" (se me saltan las lágrimas), el Otoño Porteño o el Libertango... cuando la música merece la pena (y con Piazzolla así es) merece dedicarle el 100% de nuestros sentidos.
"El hombre es una cosa muy pequeña, y la noche es larga y llena de maravillas" (Lord Dunsany)
Permalink |
lucifer
lucifer

#7 Respondiendo a: Elperejil

De musica

No suelo leer y escuchar música al mismo tiempo... aunque curiosamente sí suelo escuchar música cuando escribo. Aún así, con algún libro he hecho alguna excepción (clásica tranquila o jazz westcoast), pero creo recordar que con ESDLA no fue el caso.

Y sí conozco a Astor Piazzolla; de...

otoño porteno (L)

coincido bastante en lo q decis, Elperejil (curioso nick )
en eso de q merece dedicarle el 100% de nuestros sentidos. yo a eso de Simarillion-Piazzolla lo hice una o dos veces, no mas.

en cuanto a eso de q cuando escribis usas musica, sí, es grandioso. yo hago lo mismo (...hace mucho q no escribo). la musica inspira y te lleva x pasajes inimaginables. aunque el silencio tambien lo hace. a veces el silencio es necesario.

hace ya bastante tiempo q no escucho nada de Piazzolla. me voy ya a escuchar Otoño Porteño = ))))))) es supremo-

Black cat
Permalink |