Ver publicación (Tolkien clasista)

Ver tema

Elperejil
Elperejil

#13 Respondiendo a: Hohendölfer

Vida literaria Vs Literatura

Citando a Gimferrer, ¿Por qué será que nos gusta más la vida literaria que la literatura? ¿Qué más da lo que fuera Tolkien sobretodo en estos temas tan subjetivos?
Tolkien era un clasista, evidentemente que sí, pero eso no quiere decir nada malo. La relación de...

on - topic

mea culpa...

Está feo argumentar con argumentos de autoridad (no creo que sean plenamente off-topics... es buscar basar la argumentación en otros autores de relevancia)... pero los argumentos "ad-hominem" tampoco son jugar limpio (atacar al que argumenta, no al argumento).

Lo único que planteaba es que los escritos de Tolkien sí me resultan un poco clasistas (que es el "topic" de este post) pero que para mí eso no resta nada en absoluto a la obra (más bien al contrario, le da un tono francamente interesante, muy propio de unos tiempos antiguos, preternaturales, que pretende recrear) y no me plantean en absoluto ningún problema a la hora de apreciar la creación y la persona de Tolkien.

Intentaré hacer menos exégesis literaria. O cinematográfica. O musical. O de lo que sea...

Ala, un saludo...
"El hombre es una cosa muy pequeña, y la noche es larga y llena de maravillas" (Lord Dunsany)