Ver publicación (La lección del Espejo)
Ver tema
Unos amigos que tienen un hijo adolescente están preocupados por los cambios de conducta del chico, porque, por lo que han leído, no saben si podría estar relacionándose con las drogas. El psicólogo les ha dicho que hablen con él pero que no le agobien porque puede ser contraproducente, porque esos cambios pueden ser los propios de la edad, y que por ahora simplemente se mantengan vigilantes. El consejo me pareció acertado, y sus palabras me recordaron a otras pronunciadas mucho antes de que existieran, casi, estos problemas:[quote]
...muestra muchas cosas y que algunas no han ocurrido aún. Algunas no ocurrirán nunca, a no ser que quienes miran las visiones se aparten del camino que lleva a prevenirlas. El espejo es peligroso como guía de conducta. [/quote]
El espejo, a veces, es como la vida misma, ¿no os parece?
...muestra muchas cosas y que algunas no han ocurrido aún. Algunas no ocurrirán nunca, a no ser que quienes miran las visiones se aparten del camino que lleva a prevenirlas. El espejo es peligroso como guía de conducta. [/quote]
El espejo, a veces, es como la vida misma, ¿no os parece?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.