Ver publicación (La lección del Espejo)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#6 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

El Destino en la obra de Tolkien

Me ha parecido muy acertado ese consejo.

A raíz de tu comentario me ha estado rondando en la cabeza una idea. ¿Cómo planteaba el Destino Tolkien en su obra?
Quiero decir, ¿era algo irrevocable como en las tragedias griegas o dependía de las elecciones que tomem...

El Destino en la obra de Tolkien

Interesante...
Las creencias que estaban detrás del mundo de Tolkien no podían estar reñidas con sus propias creencias, y hay que tener en cuenta que Tolkien era un firme creyente católico. Por lo tanto podría creer en el Destino, pero en el caso del Hombre, al menos, ese Destino tenía por fuerza que ser aceptado por él, si no estaría anulado el Libre Albedrío en el que la Iglesia cree. Destino sí, pero sujeto a la libertad de elección de cada uno. Tú puedes estar llamado a grandes hazañas, y tener las condiciones adecuadas para conseguirlas, y ese sería tu Destino, pero también hace falta que tú mismo quieras conseguirlo.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.