Ayuda élfico

Cerrado

Gilford
Gilford
Hola, me gustaría saber como es "Elegido" en élfico. También me gustaría saber una página de traducciones.

Un saludo
Permalink |
ulbar
ulbar

#1 Respondiendo a: Gilford

Hola, me gustaría saber como es "Elegido" en élfico. También me gustaría saber una página de traducciones.

Un saludo

Por si no te has dado cuenta, mira la respuesta de Beregond en el post inferior. Creo que en esa direccion que indica Beregond, encontraras lo que buscas.
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |
Gilford
Gilford

#2 Respondiendo a: ulbar

Por si no te has dado cuenta, mira la respuesta de Beregond en el post inferior. Creo que en esa direccion que indica Beregond, encontraras lo que buscas.

Eso no me sirve, lo que quiro yo es saber mi nombre en élfico pero con el abecedario castallano.
Permalink |
ulbar
ulbar

#3 Respondiendo a: Gilford

Eso no me sirve, lo que quiro yo es saber mi nombre en élfico pero con el abecedario castallano.

Lo siento entonces. No tengo mucha idea de elfico. Por cierto, ¿en Quenya o en Sindarin?. Creo que deberias especificarlo en tu pregunta. Hay un curso de Quenya ahora mismo en el fenomeno.
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

Un saludo

¿Te sirve?

Sólo h encontrado esto en un diccionario de quenya:
[quote]cila-/choose,select [/quote]
Pero como no sé nada, a ti te toca conjugar...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Gilford
Gilford

#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¿Te sirve?

Sólo h encontrado esto en un diccionario de quenya:
[quote]cila-/choose,select [/quote]
Pero como no sé nada, a ti te toca conjugar...

¿Te sirve?

Gracias por tú ayuda Beregond, pero no me sirve, yo tampoco sé nada. Y respecto a Ulbar, me da igual, aunque preferiría el Sindarin.

Un saludo
Permalink |
Namsis
Namsis

#6 Respondiendo a: Gilford

¿Te sirve?

Gracias por tú ayuda Beregond, pero no me sirve, yo tampoco sé nada. Y respecto a Ulbar, me da igual, aunque preferiría el Sindarin.

Un saludo

¿Te sirve?

Mira en esta página, he visto que hay varias palabras y a lo mejor la encuentras.

http://usuarios.lycos.es/barbol/ardalamb/sindarin.html
"He gleams like a star
And the sound of his horn´s
Like a raging storm
Proudly the high lord
Challenges the doom
Lord of slaves he cries"

"No queda sino batirse"- Quevedo y Villejas
Permalink |
Gilford
Gilford

#7 Respondiendo a: Namsis

¿Te sirve?

Mira en esta página, he visto que hay varias palabras y a lo mejor la encuentras.

http://usuarios.lycos.es/barbol/ardalamb/sindarin.html

¿Te sirve?

Los siento, en Ardalamb ya había mirado y no encontré nada. Me acuedo que Rusco de Tejonera era muy bueno en Quenya, quizá el sepa algo.
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

Un saludo

Tarde, tarde, como siempre... he estado un pelín ocupado estos días. Vamos a ver si puedo ayudarte.
Me parece que en Quenya (lo siento pero por ahora no he podido encontrar nada en Sindarin) sería Cilaina o Cilda (he tenido problemas para la raíz del lexema "elegir" (no sé si es cil- o cila-) y el sufijo de participio pasivo -da o -na (según si la terminación del verbo es l ó m)). Yo creo que Cilda sería la opción más correcta.

En cuanto a nombres en general (y para comprobar mi metedura de pata) te puedo recomendar una página bastante buena (en inglés, eso sí): http://www.elvish.org/elm/names/a.html.

Saludos desde Tejonera (y muchas gracias por el reconocimiento).
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |