Una duda que tengo...
Era Gríma antropofóbico? (Por Dios, que asco!)
antropofobia= canibalismo.
El motivo de mi pregunta es que todo el mundo lo dice y no lo puedo comprobar en ningún lado! Gracias por sus respuestas,
Worm
#1 Respondiendo a: Gríma Wormtongue
Buenas, (wii!!! mi 1er mensaje!) a esos fanas de Tolkien que se saben todo de pe a pa quisiera hacerles una pregunta.
El motivo de mi pregunta es que todo el mundo lo dice y no lo puedo comprobar en ningún lado! Grac...
Creo que "antropofóbico" significa que tiene "odio a los hombres". Sería "antropófago", a lo que tú te refieres.
En cuanto a si lo era... bueno, yo creo que no lo era "per se"... pero al final, en el capítulo de El Saneamiento de la Comarca, justo antes de morir Saruman a manos de Gríma, el Istari le dice a los Hobbits que Gríma se había encargado de matar a Otto, y que espera que lo hubiera enterrado... pero que Gríma había estado pasando hambre recientemente

Vamos... que a buen hambre, no hay pan duro

Lo dicho: lo tienes en el libro. Compruébalo tú mismo

Saludotes

Buenas, (wii!!! mi 1er mensaje!) a esos fanas de Tolkien que se saben todo de pe a pa quisiera hacerles una pregunta.
El motivo de mi pregunta es que todo el mundo lo dice y no lo puedo comprobar en ningún lado! Grac...
Uno de ellos te ha citado un fragmento del libro en el que se insinúa que come carne humana, pero creo que sencillamente es una ironía que demuestra el poco respeto que le tenía el que lo dijo. Además, su aspecto ayuda...
debemos luchar donde debamos luchar. -un fan de el señor de los anillos.