Zaentz???

Cerrado

tayan
tayan
Es mera curiosidad, después de todo este pleito que si Jackson, El Hobbit, New Line, etc, que estoy como loca y aparecen otros nombres como Saul Zaentz, pues yo no sabia que el tenia los derechos de autor de la obra de Tolkien, y si alguien me pudiera contestar, por que el los tienel, por que no quiza Chistopher Tolkien o alguien de su familia, repito mera curiosidad, ojala alguien pudiera contestar....[quote]incluye aquí el texto que quieres citar[/quote]Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espio una ves mas desde la entrada. ¡Pero fingia estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del tunel!....
Permalink |
Broceliande
Broceliande

#1 Respondiendo a: tayan

Es mera curiosidad, después de todo este pleito que si Jackson, El Hobbit, New Line, etc, que estoy como loca y aparecen otros nombres como Saul Zaentz, pues yo no sabia que el tenia los derechos de autor de la obra de Tolkien, y si alguien me pudiera contestar, por que el los tienel, por que no qu...

Tolkien Enterprises y Estate

Hola tayan, intentaré resolver tus dudas

En 1968, el propio JRR Tolkien vendió a la productora United Artists parte de los derechos de sus obras, en concreto los referentes a producciones de cine, teatro y a todo tipo de merchandising, aplicable tanto a los títulos de sus libros, sus personajes y lugares e incluso diálogos. En 1976, el productor y empresario norteamericano Saul Zaentz recompra este paquete de derechos, fundando la empresa Tolkien Enterprises para gestionarlos, en el seno de su holding, la Saul Zaentz Company.

En la fenopaedia, se detallan estas licencias, en la url
http://www.elfenomeno.com/info/ver/16079/titulo/Tolkien-Enterprises,-división-de-The-Saul-Zaentz-Company
Recordemos que en 1978, la Tolkien Enterprises produjo la versión animada de El Señor De Los Anillos, de Ralph Bakshi.

Por otro lado, existe la Tolkien Estate, regentada por los herederos de JRR, que es la que gestiona los derechos de publicación de toda la obra escrita.

Un (derecho) saludo desde mi bosque!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
Teleri
Teleri

#2 Respondiendo a: Broceliande

Tolkien Enterprises y Estate

Hola tayan, intentaré resolver tus dudas

En 1968, el propio JRR Tolkien vendió a la productora United Artists parte de los derechos de sus obras, en concreto los referentes a producciones de cine, teatro y a todo tipo de merchandising, aplicable tanto a los títulos d...

y un detallito más...

...añadir que ésta diferencia es lo que hace que la Tolkien Estate reniegue de las peliculas, etc etc etc al no pillar un céntimo de los beneficios.

Es que da mucho coraje

"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
tayan
tayan

#3 Respondiendo a: Teleri

y un detallito más...

...añadir que ésta diferencia es lo que hace que la Tolkien Estate reniegue de las peliculas, etc etc etc al no pillar un céntimo de los beneficios.

Es que da mucho coraje

gracias

Gracias a Broceliande y a Teleri por interesarse en contestar mi pregunta, no habia podido contestar y apenas hoy me percate de que ya habian dos mensajes, soy nueva en esto y aunque suene loco me dio emocion, jajaja.
gracias
tay [quote]incluye aquí el texto que quieres citar[/quote]Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!...
Permalink |