Ver publicación (El Hobbit 2009 CASI seguro!!!)

Ver tema

Ohtar
Ohtar

#4 Respondiendo a: René

Sí, es el auténtico

A ver, me estás diciendo que antes de ver las películas, cuando leíste el libro no pudiste imaginarte a Gandalf, Hobbiton, Rivendell o Enrond.

¿Tuvo que venir PJ a decirte como debe ser? :p

Bueno lo anterior aplica si es que leíste los libros antes claro.

Me extraña que...

Es un gran problema si

Efectivamente me leí los libros después de ver las películas, y como es natural, pues para no complicarme mucho la vida en imaginarme cosas que ya las tenía en mente, me los imaginé directamente de las película tanto personajes como lugares.
Aunque sinceramente no es algo de lo que me siente especialmente "orgulloso" pues, me gusta imaginarme los personajes y lugares por mí mismo: El Silmarillion, El Hobbit...

[quote]Me extraña que gente que lee libros y gusta de la fantasía (lo cual requiere del gusto por la imaginación) no pueda concebir una nueva versión de un mismo universo, porque mira que ni la misma historia es[/quote]

La verdad es que el hecho en sí de leer un libro ya supone hacer un ejercicio de imaginación sin necesidad de que sea muy fantasioso. Y no, no me gustan los libros de fantasía (Harry Potter, Eragon...) ESLDA me gusta, porque no lo veo como tal, porque me creo lo que me dice Tolkien en cada palabra porque los personajes tienen personalidad...

De todas formas insisto, antes de que se arriesgue cualquier otro director a hacer este tipo de película, prefiero a PJ de lejos. Y ya se ha se ha comentado esto otras veces, PJ conlleva RESPETO a la obra de Tolkien, para mi es suficiente motivo "creo" para no contar con paracaidistas que puedan desvirtuar demasiado la obra de Tolkien.

Es mi opinión de todas formas.

Saludos
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...