Ver publicación (Película sobre "El Hobbit"... ¿en 2009?)

Ver tema

Elperejil
Elperejil
Desde: 26/08/2006

#4 Respondiendo a: Ohtar

¿2009? Pues no me salen las cuentas

Porque si no recuerdo mal ESDLA tuvo una preproducción de casi 1 año, si no más. Así pues, ya estaríamos en 2008.
Luego cuando ya están todos los escenarios preparados, les toca el turno a los actores, que normalmente suelen estar entre 3-6 meses (dependiendo la...

Shaye y las cuentas

Aunque soy de los que preferirían que PJ dirigiese "El Hobbit" tampoco hay que demonizar a Bob Shaye, recordemos que fue él quien propuso convertir ESDLA en tres películas y no en dos como estaba previsto inicialmente. Tan burro no ha de ser el hombre. Asumió un riesgo financiero enorme. ESDLA al final fue todo un éxito pero, en ese momento, bien podría haber sido "La puerta del cielo" para New Line. Apostó muy fuerte por un director poco conocido, por una peli sin estrellas y que en el pasado, en su anterior adaptación a dibujos animados, no había sido un gran éxito (tampoco el sonoro fracaso que muchos se piensan). De hecho, si repasais prensa de la época -o teneis muy buena memoria- vereis que había muchos comentarios al respecto, que auguraban un sonoro batacazo a New Line.

Otra cosa es quien llevará la razón en el tema de los repartos de royalties, aunque el hecho de que el estudio realizase una oferta a PJ (dirigir El Hobbit a cambio de retirar la demanda) parece indicar que New Line no juega del todo limpio. Pero eso nunca se sabe...

Y tres años (2007 - 2008 - 2009) dan para hacer una película por compleja que sea ésta, aunque deberían de estar comenzando cuanto antes pues, como bien reza la máxima latina, "tempus fugit".

PD: para los que no sepan lo que es "La puerta del cielo"... fue una superproducción de United Artist que fracasó estrepitosamente y provocó la ruina del estudio que, tras ella, desapareció como empresa independiente (la absorvió MGM). Se usa mucho como expresión para designar esos proyectos arriesgados (o que se desmadran de presupuesto) que de fracasar podrían suponer el fin de un estudio o empresa.
"El hombre es una cosa muy pequeña, y la noche es larga y llena de maravillas" (Lord Dunsany)