Los hobbits

Cerrado

Turgolfin
Turgolfin
En la Tercera Edad todos los hobbits vivían en La Comarca o había más comarcas hobbits en otros lugares?
Es posible que aún siguieran viviendo en las zonas altas del Anduin, lugar del que procedían, pero no he encontrado ninguna referencia que lo confirmara.

Un saludo
"Ship, my ship! I seek the West,
and fields and mountains ever blest.
Farewell to Middle-earth at last.
I see the Star above my mast!"

Bilbo

Permalink |
ulbar
ulbar

#1 Respondiendo a: Turgolfin

En la Tercera Edad todos los hobbits vivían en La Comarca o había más comarcas hobbits en otros lugares?
Es posible que aún siguieran viviendo en las zonas altas del Anduin, lugar del que procedían, pero no he encontrado ninguna referencia que lo confirmara.

Un saludo

La verdad, que yo sepa, hay Hobbits en Bree. En Entibo, en Combe y en Archet. Todas son pequeñas aldeas en torno a Bree. Hay mas Hobbits que hombres en Entibo, menos que hombres en Archet y Combe y creo que tambien menos en Bree. Pero esta ultma es la mas poblada de las cuatro aldeas. Yo pienso que en Bree, hay un numero bastante elevado de Hobbits. Sobre sus asentamientos en las riberas del Anduin, creo que los abandonaron hace mucho. No creo que en los tiempos de la tercera guerra del anillo, quedaran hobbits al este de las montañas nubladas.
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |