Ver publicación (La Inscripción en el Anillo)

Ver tema

Norainur
Norainur
Hola otra vez queridos amigos:

Hablando de "Magia" las palabras tienen un enorme poder en la tradición y ESDLA no es la excepción... Sabemos que el poder de la palabra uncide en casos como el canto de poder que Finrod aplica en contra de Sauron, el hecho indubitable de que las palabras en el canto elfico evocan imagenes y que las palabras Quenya que utiliza Frodo en determinadas situaciones (lease la invocación a Elbereth) poseen una fuerza implicita. La misma palabra "mellon" es capaz de mover una puerta que de otro modo es infranqueable.
Establecido mi punto quiero consultar ahora sobre las posibles implicancias de la frase dicha por Gandalf al referir LITERALMENTE a las palabras inscritas en el anillo... Si esas palabras bastan para probocar la histeria colectiva de los elfos y para incluso cambiar la sonoridad de la voz del mago, me pregunto yo por el caracter màgico de las mismas... sé que mi duda no esta del todo bien explayada, pero he aqui unas preguntas sueltas que pueden ayudar
¿Basta que sea un mago-hechicero quien pronuncia las palabras?
¿Vale la intención con la que se habla?
¿y si es asi, que intención manifiesta Gandalf al proferir semejante locución?
¿tiene algún efecto sobre el anillo el que se repitan las palabras?

En fin, estas y otras preguntas me atacan hoy.

Ah! y porfavor no me remitais a la fenopaedia o a las faqs, que ya las he leido... me interesa más vuestro parecer.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.