Ver publicación (Exposición de ESDLA, en Galicia este verano - ACTUALIZADO)

Ver tema

Elperejil
Elperejil

#3 Respondiendo a: Elder

Exposición de ESDLA, en Galicia

Hola a todos.

Que suerte, a ver si algún gallego del foro se anima y nos trae un reportaje sobre la exposición, espero que no sea el único sitio de España al que viaje y también vengan por el sur.

Un saludo.

ACTUALIZANDO EXPOSICIÓN

Efectivamente vivo en A Coruña, y Santiago está a un tiro de piedra.

Ayer pasé por la sede de exposiciones de A Coruña e intenté informarme un poco más. Me confirmaron la exposición y que, en principio, será gratuita. Además me dieron la revista de la Fundación (Escena). Os traduzco la reseña con la que anuncian la exposición:

"Exposición "El Señor de los Anillos"
Galicia será el broche final al circuito internacional de esta espectacular exposición, que batió todos los records de asistencia con más de un millón y medio de visitantes en Londres, Singapur, Boston y Sydney. La última oportunidad de verla antes de que vuelva a Nueva Zelanda. Colosales maquetas, más de 800 piezas originales y amplio material audiovisual explicativo de las técnicas digitales. Todo eso en 1000 metros cuadrados de exposición en dos sedes simultáneas: A Coruña y Santiago"

Y por si eso fuera poco, comentaros algo sobre esas sedes de la exposición.
La de Santiago es un edificio de finales del siglo XIV conocido como "A Casa Grande do Pozo", bellamente restaurado y en pleno casco histórico de la ciudad -este casco antiguo está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco-.
La de A Coruña es un espectacular edificio vanguardista que se inspira en una gigantesca ola de cristal, del arquitecto británico Sir Nicholas Grimshaw, una obra de arte en si misma que en su día fue reseñada muy positivamente en la sección de arquitectura del New York Times.

Sé que a muchos se os pondrán los dientes largo... lo siento.
Según vaya sabiendo más cosas os mantendré informados.
"El hombre es una cosa muy pequeña, y la noche es larga y llena de maravillas" (Lord Dunsany)