Ver publicación (Grecia antigua y Gondor)

Ver tema

Elperejil
Elperejil

#4 Respondiendo a: Tass

Astorga y León también

Muy bonita la iglesia de la Veracruz, si es cierto que recuerda la arquitectura de Gondor, peor no dejes de echar un vistazo al palacio episcopal de Astorga o la Casa de Botines en León , ambas obras de Gaudí , todavía recuerda más a la arquitectura de Gondor, tal y como la p...

Gaudí y ESDLA

Si señor, Tass, preciosas obras arquitectónicas -Gaudí, sin duda, es más grande que Palacios- que ya había visto hace años (estuve un par de veces en León y alrededores... y, bueno, ya sabes lo que piensan algunos gallegos del Bierzo... jejeje... ) pero no los recordaba... y sí tiene un aire "gondoriano".

Bien curioso este parecido que compartirán muchas obras del modernismo más historicista, que buscaba su inspiración en la arquitectura bizantina y medieval que, creo, fue la que inspiró a muchos ilustradores y a la gente de Weta para la creación del imaginario visual de Gondor (en las descripciones de Tolkien también se aprecia parte de ese aire bizantino, de grandeza venida a menos pero aún impresionante). Y digo curioso porque para la arquitectura del mundo de los elfos (tanto Rivendel como Lorien, pero sobre todo en la primera) se inspiraron en el arte modernista... y en concreto en Gaudí, sobre todo en su obra más "art decó" y barroca. Creo que lo citan en alguno de los extras de los DVDs, creo...
"El hombre es una cosa muy pequeña, y la noche es larga y llena de maravillas" (Lord Dunsany)