Morgoth en la Tercera Edad

Cerrado

Hêctorl
Hêctorl
Me gustaria saber que fue de Morgoth durante la Guerra del Anillo y la Tercera Edad.

Gracias y

sssañodosss dessde Dol Guldur
Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatul, ash nazg
thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul
Permalink |
Findon
Findon

#1 Respondiendo a: Hêctorl

Me gustaria saber que fue de Morgoth durante la Guerra del Anillo y la Tercera Edad.

Gracias y

sssañodosss dessde Dol Guldur

Bueno, pues Morgoth, o Melkor, que es lo mismo, fue encadenado por los otros Valar, le cortaron los pies y fue arrojado al Vacío. Así comienza la Segunda Edad. En la Tercera Edad, pues estaría todavía en el vacío, así que no está muy activo, claro. Según una profecía será derrotado en la Última Batalla, por Anglachel, la espada de Túrin.

Resumiendo, en la tercera edad, Melkor está encerrado.

Fuentes: la feanopaedia y wikipedia.

Saludos, espero haberte ayudado.
"La vida tiene el sentido que nosotros le damos y en ello reside la grandeza del hombre" -Friedrich Nietszche.

Permalink |
Peter Pan Bimbo
Peter Pan Bimbo

#2 Respondiendo a: Findon

Bueno, pues Morgoth, o Melkor, que es lo mismo, fue encadenado por los otros Valar, le cortaron los pies y fue arrojado al Vacío. Así comienza la Segunda Edad. En la Tercera Edad, pues estaría todavía en el vacío, así que no está muy activo, claro. Según una profecía será derrotado en la Última Bata...

¿le cortaron los pies? ... creo recordar que no.
La idea de que lo encadenan y lo mandan al vacío exterior debe entenderse también, y más que nada, como algo espiritual. No estaba "encerrado" exactamente.
¡Ah, el olor a verde! Es mejor que muchas horas de sueño.¡Corramos!
Permalink |
Hêctorl
Hêctorl

#3 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo

¿le cortaron los pies? ... creo recordar que no.
La idea de que lo encadenan y lo mandan al vacío exterior debe entenderse también, y más que nada, como algo espiritual. No estaba "encerrado" exactamente.

Vale, gracias a los dos por resolverme la duda, habies sido de gran ayuda.

ssssaludosss dessde Dol Guldur
Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatul, ash nazg
thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul
Permalink |