Ver publicación (El aspecto de los elfos..)
Ver tema#1 Respondiendo a: curufin2
Un saludo hace tiempo que no os escribía; ahora me remito a preguntar lo que hace tiempo me intriga:
¿Los elfos tienen esa apariencía tan femenina que les imprimierón en las pelis de Jackson? en los libros se detalla por demas que eran increiblemente bellos pero no se especifica si eran en realidad...
Pues la verdad es que no. Además, no todos los Elfos eran "increiblemente bellos". Si bien en El Silmarillion se dice que
[quote]“Pero los Quendi serán los más hermosos de todas las criaturas terrenas, y tendrán y concebirán y producirán más belleza que todos mis Hijos, y de ellos será la mayor buenaventura de este mundo”.
(El Silmarillion, Del Principio De Los Días)[/quote]
por los textos escritos por Tolkien sabemos que había Elfos con barba y sin barba, también los había morenos, castaños, rubios y pelirrojos. Había Elfos altos y bajos. Alguno, como es el caso de Eöl, iba “encorvado por sus trabajos de herrero” y era “ceñudo de cara”. Y ya que estamos, en La Caída de Gondolin se describe a Salgant, un Elfo “pesado y rechoncho”.
Como verás, no estamos hablando precisamente de "apariencia femenina" (aunque también habría que matizar qué es la "apariencia femenina" :P)
Espero haber ayudado en algo a solventar tus dudas.
Un saludo
[quote]“Pero los Quendi serán los más hermosos de todas las criaturas terrenas, y tendrán y concebirán y producirán más belleza que todos mis Hijos, y de ellos será la mayor buenaventura de este mundo”.
(El Silmarillion, Del Principio De Los Días)[/quote]
por los textos escritos por Tolkien sabemos que había Elfos con barba y sin barba, también los había morenos, castaños, rubios y pelirrojos. Había Elfos altos y bajos. Alguno, como es el caso de Eöl, iba “encorvado por sus trabajos de herrero” y era “ceñudo de cara”. Y ya que estamos, en La Caída de Gondolin se describe a Salgant, un Elfo “pesado y rechoncho”.
Como verás, no estamos hablando precisamente de "apariencia femenina" (aunque también habría que matizar qué es la "apariencia femenina" :P)
Espero haber ayudado en algo a solventar tus dudas.
Un saludo

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...