Ver publicación (Trascendencia)
Ver tema#1 Respondiendo a: aikanáro anárion
Primero que nada, no sabía si escribir esto en el foro de libros o aquí, pero ya me lo dirán, es que hace tanto que no escribo…
Bueno, hablando con un amigo y tomando en cuenta la recién salida de Harry Potter 7, discutimos sobre cuál sería el que trascendería y acordamos rápidamente que sería “El...
ESDLA no será trascentente: Lo es ya. Tolkien prácticamente creó lo que hoy conocemos como fantasía, fue el pionero del género. En cambio, Harry Poter no creo que llegue a trascender demasiado porque no añade nada, pero que nada al género, su escritora solo se dedica a copiar otros libros y a escribir por el dinero, de esa forma nunca trascenderá. Puede que en ocasiones la narrativa de Tolkien sea densa, ¿Pero acaso no lo son las narrativas de todos los grandes escritores? Lecturas como Guerra y Paz son pesadas y, a ratos, aburridas, pero nadie puede negar su trascendencia en la literatura. Desde hace algún tiempo (cuando mi visión literaria comenzó a cambiar) pienso que novelas ocasionales como Harry Poter solo son para la gente que comienza a leer por primera vez, ya que son lecturas huecas y con un argumento flojo, que se quedan muy detrás de otros novelistas de fantasía como pueden ser el mismo Tolkien, Sapkwoski o George R. R. Martin. En definitiva, le doy fecha de defunción a Harry Potter para dentro de dos o tres décadas, en cambio, ESDLA pervivirá por ser la creadora de la fantasía actual.
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo