Ver publicación (Trascendencia)
Ver tema#2 Respondiendo a: Serke
ESDLA no será trascentente: Lo es ya. Tolkien prácticamente creó lo que hoy conocemos como fantasía, fue el pionero del género. En cambio, Harry Poter no creo que llegue a trascender demasiado porque no añade nada, pero que nada al género, su escritora solo se dedica a copiar otros libros y a escrib...
Pues la trascendencia de la obra de Tolkien más célebre ESDLA es realidad hace tiempo y no tanto por la industria o el marketing sino por la cálidad implicita de la obra densa y sumamenter descriptiva, profunda y sobrecogedora ;Harry Potter es la obra de una mujer que se encontraba en la misería al escribirla sus últimos títulos parecen en si una masa inflada en un intento de mantener un interes artificial en una trama que ni lo aguanta ni lo merece, yo no las comparo la obra de Tolkien es entrañable y sincera hecha por un verdadero erudíto que creia profundamente en lo que hacía sin presiones de editoriales ni influencias comerciales que lo alejaran del corazón de la historia, las cintas de Jackson solo ayudarón a darle más fama y quedarón soberbias, las cintas de Potter son agradables pero nada más el hecho de vender más kamas significa que se sea mejor y el hecho que el lenguaje Tolkiniano sea rebuscado y preciosista y que goza de una extensa narrativa (tan grande y pesada como las del gran Dovstoyevski :Crimen y castigo, Los Hermanos Karamazov) solo emnoblecen el arte de Tolkien quien se tomo todo el tiempo para contar una historia épica tan formidable que despues de 50 años sigue haciendo historía si pasa la mitad de esto con Potter ya el tiempo lo dira pero no se debera para nada a un valor intrinsecamente basado en la historía del niño mago.
Namárië
Namárië
-Quería el amor de otro hombre-respondió-
Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey
Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare
Quien no es capaz de desprenderse de un t...
Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey
Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare
Quien no es capaz de desprenderse de un t...