Ver publicación (Trascendencia)

Ver tema

Teleri
Teleri

#1 Respondiendo a: aikanáro anárion

Primero que nada, no sabía si escribir esto en el foro de libros o aquí, pero ya me lo dirán, es que hace tanto que no escribo…
Bueno, hablando con un amigo y tomando en cuenta la recién salida de Harry Potter 7, discutimos sobre cuál sería el que trascendería y acordamos rápidamente que sería “El...

Sobre gustos...

...no hay nada escrito.... (apropiado eh? XD)

Veamos: la repercusión que tuvo ESDLA en su época no tiene ni punto de comparación a la que han tenido las novelas de HP en la actualidad. En el primer caso fué una lenta, pero segura, progresión de popularidad, multiplicada en los 70 por el ambiente universitario, llegándose a transformar en un mito, una obra de culto, por todas las connotaciones implícitas y las interpretaciones que se obtuvieron de la obra. Se creó una masa de gente "fiel" que no ha decaido en décadas, y más ahora que su popularidad ha resurgido.

El caso de HP, a mi parecer, se basa en una gigantesca máquina de márketing enfocada a un público jóven, que ha calado hondo y rápido. Yo siempre las he visto como novelas de fantasía "ligeras" para quién aun no quiere "complicarse" la vida con Tolkien... No niego que tenga una calidad literaria aparente, pero en lo que no dudo es que la popularidad que disfruta actualmente es casi la misma que tuvo cada una de las novelas publicadas por Michael Chrichton cuando se hizo la película de Parque Jurásico.

En resumen:

¿te aportan algo las novelas de Harry Potter?

¿es mejor una novela porque vende más millones de libros?

¿que fué antes: el huevo o la gallina? XD

¿le tenéis mas cariño a Sam o a Ron?
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...