Quenya

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Saludos a todos los foreros

queria decir que me encantaria aprender Quenya, en realidad ME ENCANTARIA. Bueno, si alguien me pudiera indicar una pagina, libro, etc.. le estaria eternamente agradecido. Si hay algun otro modo comunicadmelo por favor. Si alguien se ofrece de profesor particular, que asi sea.... lo necesito..

Crom, necesito hablar Quenya

Namarië

(Mensaje original de: CoNaN)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

queria decir que me encantaria aprender Quenya, en realidad ME ENCANTARIA. Bueno, si alguien me pudiera indicar una pagina, libro, etc.. le estaria eternamente agradecido. Si hay algun otro modo comunicadmelo por favor. Si alguien se ofrece de...

conosco una pagina pero para no hacer publicidad en esta pagina manadme tu e-mail y te la mando.....es muy buena.....

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
Barahun
Barahun

queria decir que me encantaria aprender Quenya, en realidad ME ENCANTARIA. Bueno, si alguien me pudiera indicar una pagina, libro, etc.. le estaria eternamente agradecido. Si hay algun otro modo comunicadmelo por favor. Si alguien se ofrece de...

mira, yo no sabía nada y ahora me siento capaz de traducir lo que me pongas y hablarlo, y hasta traduci el canto de despedida de beren en las baladas.

te pueden dar muchos cursos y historias, pero el mejor de todos, on el que aprendi yo, y que ha sido avalado por ayudantes de Christopher Tolkien se encuentra en:

http://go.to/ardalambion

al lado del apartado de quenya hay la opcion "see also course"

Si haces este, conseguiras saber quenya y lo dominaras con bastante soltura (no olvides de hacer los ejercicios).

Tambien te recomiendo entrar en la lista de coreo "lambenor" donde se discuten temas sobre lenguas de tolkien

Te lo garantizo, si haces ese curso, sabras quenya
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Barahun
Barahun

#3 Respondiendo a: Barahun

mira, yo no sabía nada y ahora me siento capaz de traducir lo que me pongas y hablarlo, y hasta traduci el canto de despedida de beren en las baladas.

te pueden dar muchos cursos y historias, pero el mejor de todos, on el que aprendi yo, y que ha sido avalado por ayudantes de Christopher Tolkien se...

olvidabadecirte que si quieres la misma pagina pero en castellano es esta:

http://barbol.cjb.net

aunque el curso solo esta en la original, los articulos tambien son interesantes... aunque nada comparado con el curso

Espero que en pocos meses tengamos este curso traducido al castellano, si alguien quiere colaborar que lo comunique a Lista Lambenor, sereis bien recibidos
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Barahun

olvidabadecirte que si quieres la misma pagina pero en castellano es esta:

http://barbol.cjb.net

aunque el curso solo esta en la original, los articulos tambien son interesantes... aunque nada comparado con el curso

Espero que en pocos meses tengamos este curso traducido al castellano, si alguien...

Lambenor? tio, Lambenor es para peña que ya controla porque solo se destripan textos y si no tienes ni idea.... de poca cosa te enteras...
Conan, hay un pequeño libro que aunque es algo monótono en tema de ejemplos y demas no esta mal:

Título:"La lengua de los elfos"
Autor: Luis Gonzalez Baixauli
Y como no, editorial: Minotauro.

Un saludo

(Mensaje original de: Undomiel)
Permalink |
Barahun
Barahun

#5 Respondiendo a: Anónimo

Lambenor? tio, Lambenor es para peña que ya controla porque solo se destripan textos y si no tienes ni idea.... de poca cosa te enteras...
Conan, hay un pequeño libro que aunque es algo monótono en tema de ejemplos y demas no esta mal:

Título:"La lengua de los elfos"
Autor: Luis Gonzalez Baixauli
Y...

Ese libro puede estar bien si, ... aunque me han dicho que tiene algunas lagunas bastante grandes...

no seas comodon, y haz el curso de Ardalambion, seguro que no te arrepentiras, aunque sea largo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

En Ardalambion, por ejemplo, la página mas famosa sobre las lenguas de Tolkien.
De todas formas, si no encuentras nada por ahí, tengo yo un diccionario Quenya-Español supercompleto, de lo menos 30 folios, en formato .doc, q si quieres, me lo dices y te lo paso.
Venga, nos vemos.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Gracias

Queria daros las gracias por toda la informacion que me habeis dado, seguro que dentro de no demasiado tiempo hablo quenya como un verdadero elfo. Gracias de nuevo.

Crom, gracias

Namarië

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Gracias

Queria daros las gracias por toda la informacion que me habeis dado, seguro que dentro de no demasiado tiempo hablo quenya como un verdadero elfo. Gracias de nuevo.

Crom, gracias

Namarië

No es move.to?

Pues eso, he probado el enlace dado por ^Beren^ a la pagina original y no funcionaba, pero me he ido a la version española y ahi he visto que el enlace correcto es:
http://move.to/ardalambion
Pues eso por si no podiais entrar y si sí que podiais entrar con lo de go.to, pues es que mi ordenador necesita una patadita en el costado, jejeje.
¡Ah! y gracias por la informacion, esta francamente bien.

Saludos Faet´Hel

(Mensaje original de: Relding)
Permalink |