Ver publicación (Un error de Tolkien)

Ver tema

Turgolfin
Turgolfin

#3 Respondiendo a: Ahumado

Me parece que Tolkien tendría que haber buscado una solución más inteligente, ya que si Sauron quiere el Anillo con tanto empeño que los Nazgul lo dejen ir sólo para divertirse seguramente cuando volvieron a Mordor los habra querido "matar". Y no critico lo que hizo Peter, me parecio una solución má...

¿Un error de Tolkien?

Yo no creo que sea un error de Tolkien (en definitiva él es quién pone las reglas de su propio mundo.... y si dice que quieren "jugar con él" es porqué realmente es asi).

Pero como tú bien dices, es verdad que a simple vista puede parecer ilógica la conducta de los Nazgul cuando tienen a Frodo acorralado. Estan sometidos al poder del Anillo y si ellos pueden "no cumplir" de alguna manera la misión de su amo Sauron, sólo me queda pensar que aun les queda un poco de voluntad propia.

Y para solucionar esta problema PJ hace lo mejor que hubiera podido hacer: poner a Aragorn que luche con ellos y que logre "vencerlos" con la antorcha. Eso no significa que Aragorn sea inmune a los poderes oscuros de los Nazgul, ya que como tu Ahumado has dicho hasta los más sabios les temían. Unicamente creo viene a decir que podian ser vencidos, o almenos combatidos, sin tener que ser un poderoso mago.

Saludos
"Ship, my ship! I seek the West,
and fields and mountains ever blest.
Farewell to Middle-earth at last.
I see the Star above my mast!"

Bilbo