Ver publicación (Un error de Tolkien)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Ahumado

Hola a todos:

En La Comunidad del anillo hay un episodio no muy claro, es cuando en el capitulo de la Cima de los Vientos atacan a Frodo cinco Nazgul. Frodo hiere algo al Rey Brujo y este se va porque segun Tolkien ellos quieren "jugar con él", digo no, Sauron los manda...

Y Aragorn quietito...

[quote]Sauron los manda para que recuperen el Anillo y cuando los tienen acorralados 5 Nazgul, sin posibilidad de escapar se van.[/quote]

Y Aragon, mientras tanto, en lugar de actuar como enlas películas, ¿qué supones que hace? Exactamente lo mismo:
[quote]En el mimo instante en que perdía el conocimiento y como a través de un torbellino de niebla, alcanzó a ver a Trancos que salía saltando de la oscuridad, esgrimiendo un tizón ardiente en cada mano. Haciendo un último esfuerzo, Frodo se sacó el Anillo del dedo y lo apretó en la mano derecha.[/quote]

¿Por qué se van? No solo a ti te sorprende. Aragorn mismo se extraña, y eso porque a Tolkien no le pasa desapercibido; no hay error alguno, sino incomprension por tu parte:
[quote]-No soy un jinete Negro, Sam -dijo gentilmente-, ni estoy ligado a ellos. He estado tratando de descubrir dónde se han metido, pero sin resultado alguno. No alcanzo a entender por qué se han ido y no han vuelto a atacarnos. Pero no hay señales de que anden cerca.[/quote]

Aunque luego él mismo se da cuenta:
[quote]Creo que ahora entiendo mejor -dijo en voz baja-. Parece que los enemigos eran sólo cinco. Por qué no estaban todos aquí, no lo sé, pero no creo que esperaran encontrar resistencia. Por el momento se han retirado, aunque temo que no muy lejos. Regresarán otra noche, si no logramos huir. Ahora se contentan con esperar, pues piensan que ya casi han conseguido lo que desean y que el Anillo no podrá escapárseles. Me temo, Sam, que imaginan que tu amo ha recibido una herida mortal, que lo someterá a lo que ellos decidan. ¡Ya veremos![/quote]

No se trata de "jugar"... Si acaso , en cierto modo, jugar al gato y al ratón sobre "seguro", según creen. Pero no cuentan, porque no pueden contar, con la fortaleza de Frodo ni con los conocimientos de Aragorn. Indudablemente fueron rechazados por Aragorn en la Cima de los Vientos (el fuego es una de las pocas cosas que temen) y pensaban que, al fin y al cabo, Frodo pronto pasaría a su bando.

Y, no hay que olvidar que en esta historia, y especialmente en los momentos más difíciles, hay otro poder presente aparte de los perceptibles en el que Tolkien cree y sin el cual cosas más imposibles fueron posibles: la Providencia.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.