Edad de algunos personajes

Cerrado

Azhâgal II
Azhâgal II
Bueno, estaba escribiendo la edad de algunos personajes de el libro en el año 3018 de la tercera edad (fecha de la creacion de la compañia, entre otras cosas), tengo estos:

Elladan y Elrohir: 2888
Arwen: 2777
Gimli: 140
Bilbo: 128
Aragorn: 87
Theoden: 70
Frodo: 50
Boromir: 40
Faramir/Sam: 35
Eomer: 27
Eowyn: 23

Precisamente no se si estaran bien, me parecen pocos para Aragorn y Gimli; y muchos para Frodo, no lo creia mayor que Boromir y Faramir en edad; haber si alguien me puede decir si me he equivocado con alguno

Tambien queria saber si alguien sabe la edad de Legolas, Elrond, Merry y Pippin
Permalink |
Serke
Serke

#1 Respondiendo a: Azhâgal II

Bueno, estaba escribiendo la edad de algunos personajes de el libro en el año 3018 de la tercera edad (fecha de la creacion de la compañia, entre otras cosas), tengo estos:

Faramir/Sam:...

Para Aragorn, me parece que eran unos sesenta. En los apéndices pone que vivió ciento ochenta años y que reinó en Gondor durante ciento veinte de esos años. Si mi apéndices están mal ya es otra cosa. Frodo creo que tenía 52 por ser algo tiquismiquis, pero nunca se dice con seguridad y para Theoden creo que te has pasado pero no tengo ningún dato a mano para refutar nada.
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
Abârmil
Abârmil

Pues yo creo q están todas las edades bien, es cuestión de matemáticas, jeje.

Respecto a Merry y Pippin tienes sus fechas de nacimiento en los árboles genealógicos de los Apéndices según el cómputo de la comarca: 35 y 27 respectivamente.

De Légolas no se conoce su fecha de nacimiento, así como su color de pelo, jajaja.

Elrond nació en el 532 de la Primera Edad, no sé cuando es el año de finalización de ésta, así que no puedo calcular su edad: ? + 3441(SE) + 3018(TE) = mogollón! .

Un saludo.
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
Tindomiel86
Tindomiel86

Edad de Elrond

Hola! Yo he calculado la edad de Elrond:
La primera edad acabo en el año 590 y como Elrond nacio en el 532 pues tenia 58 años.
Más 3441 años de la segunda edad.
Y si la comunidad del anillo se fundo en el año 3018 entonces la suma de los años de Elrond es:
58+3441+3018=6517 años tenia Elrond cuando se fundo dicha comunidad
Besos!!!
Deseando una trilogía o serie de "El Silmarillion" ^_^ ¡Quiero ver a Fëanor y a sus 7 hijos!
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#4 Respondiendo a: Tindomiel86

Edad de Elrond

Hola! Yo he calculado la edad de Elrond:
La primera edad acabo en el año 590 y como Elrond nacio en el 532 pues tenia 58 años.
Más 3441 años de la segunda edad.
Y si la comunidad del anillo se fundo en el año 3018 entonces la suma de los años de Elrond es:
58+3441+3018=6517 años...

Edad de Gimli

Jod... realmente me he quedado impresionado con el cálculo de Tindomiel86 . Sobre Gimli podría ser muy fácil calcular su edad, sabiendo que nació en el 2876 de la T.E. y ''desapareció'' de la historia en el 120 C.E(Véase la FAQ: ¿qué fue de Gimli y Legolas tras la época del anillo?). Si la Tercera Edad tiene 3021 años, por lo tanto sería...
3021 - 2876 = 145 + 120 = 265 años tuvo Gimli justo en el momento de embarcar con Legolas . Espero que este bien, como ya he dicho, no soy de letras y no de números .
De todos modos, quién pudiera vivir tanto como Elrond y conservándose tan bien .

Un saludo .
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |