Ver publicación (Contradicciones de Tolkien)
Ver tema#1 Respondiendo a: dj nazo
en varios libros e incluso peliculas tolkien comete errores y contradicciones a las que personalmente yo no he encontrado respuesta aun.me gustaria que en este foro podamos entre todos buscarle respuestas y asi poder entender un poco mas el maravilloso mundo de tolkien.
pues...
... pensando un poco (no doy para más :P) pueden sacarse "contradicciones", o más bien dudas razonables, tales como que el Rey Brujo (más otros nazgul) fuera vencido (ahuyentado) por Aragorn cerca de la Cima de los Vientos con cierta facilidad, mientras que posteriormente el mismísimo Gandalf, ya Blanco, le teme increíblemente en Minas Tirith. Lo de la cercanía de Mordor (Sauron) está bien como justificante, pero no me convence del todo. Me imagino que la diferencia temporal entre la redacción de ambos momentos de la obra sea la culpable de la razón, a mi modo de ver, un poquito forzada.
Espero que vuestras opiniones traigan luz a mi dudilla, jeje.
Un saludo.
... pensando un poco (no doy para más :P) pueden sacarse "contradicciones", o más bien dudas razonables, tales como que el Rey Brujo (más otros nazgul) fuera vencido (ahuyentado) por Aragorn cerca de la Cima de los Vientos con cierta facilidad, mientras que posteriormente el mismísimo Gandalf, ya Blanco, le teme increíblemente en Minas Tirith. Lo de la cercanía de Mordor (Sauron) está bien como justificante, pero no me convence del todo. Me imagino que la diferencia temporal entre la redacción de ambos momentos de la obra sea la culpable de la razón, a mi modo de ver, un poquito forzada.
Espero que vuestras opiniones traigan luz a mi dudilla, jeje.
Un saludo.
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...