Ver publicación (Contradicciones de Tolkien)

Ver tema

Ahumado
Ahumado

#13 Respondiendo a: IRATI

Bombadil,incertidumbre-fleco suelto

Lo que planteo ahora puede no ser parte de una contradicción en la obra de Tolkien, pero podría interpretarse así: se trata de la eterna incertidumbre acerca de Tom Bombadil. Se supone que es el ser más antiguo, el más sabio y poderoso de la Tierra Media. Tolkien...

Las almas de los orcos, Tom y duda

Hola:

Los orcos se escaparon cuando el Anillo fue destruido, no le paso nada a sus almas, puede que allan huido a los valles y montañas. Son seres independientes del Anillo, en cuanto a Tom es un personaje particular, es señor de si mismo, por eso el Anillo Único no le afecta. Creo que por el momento no hay respueta a sus origenes, no se puede guiar por el Silmarillon ya que es un monton de mitos y ensima que no terminados.
Voy a poner algo sobre Eowyn y el Rey Brujo, segun se dice los Nazgul sólo pueden ser heridos por las armas de los elfos, entonces ¿por qué Eowyn pudo matar al Rey Brujo con una espada normal? Algunos diran que la profecia lo decia asi, por más que no sea elfica, es que la energia femenina de Eowyin vastaba para que se cumpliera? para mi tendria que haber tenido un puñal elfico o algo asi a mano para unir lo de que sólo las armas elficas pueden dañar a los Nazgul con el complimiento de la profecia. Creo que fue un error de Tolkien.
Bueno, que la luz de las estrellas iluminen sus caminos
Los largos años han pasado como rápidos sorbos de dulce néctar en los grandes salones más allá del Oeste, bajo las azules bóvedas de Varda...