Ver publicación (Contradicciones de Tolkien)
Ver tema#14 Respondiendo a: Ahumado
Las almas de los orcos, Tom y duda
Hola:
Los orcos se escaparon cuando el Anillo fue destruido, no le paso nada a sus almas, puede que allan huido a los valles y montañas. Son seres independientes del Anillo, en cuanto a Tom es un personaje particular, es señor de si mismo, por eso el...
Las almas de los orcos, Tom y duda
Recuerda, Ahumado, que Merry hirió al Rey Brujo con su daga antes de ser rematado por Eowyn. Dicha daga le fue entregada por Tom Bombadil y pertenecía a un rey ´dunadan de la época en la que se fraguaba la lucha contra el Rey Brujo por parte del Reino de Eriador. Alguna vez se ha discutido el tema por aquí planteándose si la acción de Merry "rompió" en cierta medida el embrujo del Brujo (:P), para que la rohirrim terminara la faena.
Lo de que sólo podía ser herido por una hoja élfica, ¿Puedes poner la cita? Yo la única que me se es:
[quote]"Eärnur volvió entonces, pero Glorfindel, mirando que la oscuridad
se espesaba, dijo: '¡No lo persigas! No volverá a esta
tierra. Lejos está todavía su condenación, y no caerá por mano
de hombre'.[/quote]
Un saludo
Recuerda, Ahumado, que Merry hirió al Rey Brujo con su daga antes de ser rematado por Eowyn. Dicha daga le fue entregada por Tom Bombadil y pertenecía a un rey ´dunadan de la época en la que se fraguaba la lucha contra el Rey Brujo por parte del Reino de Eriador. Alguna vez se ha discutido el tema por aquí planteándose si la acción de Merry "rompió" en cierta medida el embrujo del Brujo (:P), para que la rohirrim terminara la faena.
Lo de que sólo podía ser herido por una hoja élfica, ¿Puedes poner la cita? Yo la única que me se es:
[quote]"Eärnur volvió entonces, pero Glorfindel, mirando que la oscuridad
se espesaba, dijo: '¡No lo persigas! No volverá a esta
tierra. Lejos está todavía su condenación, y no caerá por mano
de hombre'.[/quote]
Un saludo
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...