Ver publicación (¿Elros y Elrond gemelos?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Tindomiel86
Hola! Me gustaria mucho saber vuestra opinión sobre si Elrond y Elros son gemelos o no. Yo creo que sí pero en otro sitio dicen que no y encima en la wikipedia de Elros no especifica que es el hermano gemelo de Elrond, es decir, dice solamente "era hermano de Elrond".
Besos y muchisimas gracias por...
Te ayudo
Basta con que uses el buscador que hay aquí a la izquierda. Escribes "Elrond" o "Elros" y luego puedes navegar por los enlaces de uno a otro. Los datos de la Fenopaedia están contrastados (o al menos eso intentamos) con los libros de J.R.R. Tolkien, y no están copiados de ninguna otra enciclopedia o similar
Y para ahorrártelo: sí, son gemelos. Concretamente está en la ficha de Elros:
[quote]Elros fue el hermano gemelo de Elrond, hijo de Eärendil y de Elwing.[/quote]
Puedes encontrar las citas que lo aseguran en El Camino Perdido (mismamente al final, en el índice, dice eso mismo: que eran gemelos), en La Guerra de las Joyas (ahí dice que ambos eran los hijos gemelos de Eärendil y Elwing) y posiblemente en alguno más
Saludotes
Basta con que uses el buscador que hay aquí a la izquierda. Escribes "Elrond" o "Elros" y luego puedes navegar por los enlaces de uno a otro. Los datos de la Fenopaedia están contrastados (o al menos eso intentamos) con los libros de J.R.R. Tolkien, y no están copiados de ninguna otra enciclopedia o similar

Y para ahorrártelo: sí, son gemelos. Concretamente está en la ficha de Elros:
[quote]Elros fue el hermano gemelo de Elrond, hijo de Eärendil y de Elwing.[/quote]
Puedes encontrar las citas que lo aseguran en El Camino Perdido (mismamente al final, en el índice, dice eso mismo: que eran gemelos), en La Guerra de las Joyas (ahí dice que ambos eran los hijos gemelos de Eärendil y Elwing) y posiblemente en alguno más

Saludotes

El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)