Ver publicación (Licantropos)

Ver tema

Elder
Elder

#1 Respondiendo a: Aravir

Bueno, tengo una duda sobre esta raza... la verdad, se supone que entre muchas de las criaturas de la Tierra Media, Tolkien nos habla sobre los licantropos. Se supone que el progenitor de esta raza se llamaba Draugluin, al servicio de Sauron.

Acaso hablamos de seres (tal vez con forma de hombres...

Hola a todos.

En realidad sabemos más bien poco de esta raza, no se si existirán escritos de Tolkien hablando algo más extensamente sobre su historia, pero quizás su presencia en la Tierra Media fuese ligada a la existencia de Melkor y poco después de Sauron. Su destino sería posiblemente la extinción, al desaparecer su creador. Haría una diferenciación entre licántropos y hombres-lobo, creo que los licántropos de Tolkien son grandes lobos que no tenían la posibilidad de cambiar de forma, a pesar de que sí tenían el poder de comunicarse mediante el habla. Si hay alguien con más información sería interesante profundizar en ellos.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...